Cómo reinvertir los dividendos de los Cedears
Las ganancias provenientes de activos extranjeros tienen que ser reinvertidas para aprovechar las ventajas del interés compuesto.
Una de las principales ventajas de los Cedears, los instrumentos financieros que se compran en pesos y representan acciones del extranjero, es que reparten una renta trimestral en concepto de dividendos. Aunque la ganancia se deposite directamente en dólares, es importante aprender a reinvertirla para sacarle aún más rentabilidad y aprovechar los increíbles beneficios del interés compuesto.
Compra de más Cedears
La opción más obvia es utilizar los dividendos para comprar más Cedears. Estos pueden ser los mismos que otorgaron la renta o pueden ser otros de mayor potencial. De esta forma, se continúa diversificando y disminuyendo el riesgo.
Una estrategia inteligente consiste en invertir los dividendos en Cedears de crecimiento para aumentar las probabilidades de incrementar potencialmente el capital en el largo plazo.
Compra de obligaciones negociables
Por otra parte, también se puede invertir la renta en dólares en obligaciones negociables o bonos corporativos. Estos instrumentos financieros representan deuda que emiten las empresas y que los inversores adquieren a cambio de una tasa de interés.
Siguiendo esta estrategia, se estaría complementando el portafolio con activos de renta fija, por lo que la volatilidad se reduciría y las ganancias serían más estables.
Suscripción a fondo común de inversión
Por último, los dividendos que reparten frecuentemente los Cedears pueden suscribirse a fondos comunes de inversión. En este caso, el abanico de opciones se amplía, ya que hay muchas clases de fondo: de renta fija, de renta variable, de renta mixta, de activos argentinos, de activos latinoamericanos, etc.
Independientemente de la opción escogida, lo importante es no dejar los dólares sin invertir, ya que de esta forma perderían valor constantemente con el paso del tiempo y se gozaría de una menor rentabilidad.