Proyecciones económicas

Un político mexicano cree que la tecnología blockchain prevendrá muchas crisis financieras

El político y empresario Simón Levy enfatizó en la importancia del blockchain para evitar la especulación y evitar potenciales crisis económicas y financieras.

Inversor Global
Inversor Global sábado, 28 de agosto de 2021 · 15:30 hs
Un político mexicano cree que la tecnología blockchain prevendrá muchas crisis financieras
Foto: Quién

Simón Levy, político, empresario y autor mexicano, recientemente fue entrevistado por Cointelegraph acerca de su visión con respecto al ecosistema de bitcoin, las criptomonedas y la tecnología blockchain. En relación a este último tema, afirmó que ayudará a prevenir crisis financieras.

Al ser consultado sobre cómo blockchain podría traducirse en beneficios para las personas, Simón Levy explicó que la clave se encuentra en la eliminación de intermediarios: “Veo una sociedad con cada vez menos intermediarios, con menos notarios, con menos fedatarios públicos en donde los costos de transacción si no se abaratan se eliminan porque con blockchain, la verificación de la información no requiere de una persona ni de una organización para darle validez a algo”.

Para ejemplificar su postura, el ejecutivo remarcó el caso de bitcoin, el popular activo digital que quiere ser regulado constantemente por las diversas entidades y gobiernos: “Mi pensamiento es que bitcoin, de propia naturaleza, no requiere regulación; quieren regular lo irregulable; entonces no terminan de entender que blockchain lo que hace es desplegar ese papel regulador de intermediación que, en el modelo actual, encarece todo en tiempo y dinero”.

Posteriormente, Simón Levy redobló la apuesta y sentenció que la revolucionaria tecnología blockchain servirá para prevenir preocupantes y destructivas crisis financieras y económicas globales: “Con la llegada de blockchain se van a evitar muchísimas crisis financieras, los seres humanos tenían la idea, sobre todo desde la revolución a partir de la terminación del feudalismo, que la especulación financiera se volvió un fin en lugar de un medio y así, durante siglos el negocio de los bancos fue hacer lo que anteriormente te mencioné”.

“Entonces, con blockchain, se van a prevenir muchísimas crisis financieras porque, cuando hay transparencia en el dinero y hay trazabilidad entonces desaparece la especulación”, enfatizó el especialista, quien no solo cuenta con una larga trayectoria corporativa y política, sino también con un fuerte respaldo académico.

A modo de cierre, Simón Levy comentó que existe una reticencia muy grande hacia blockchain, el bitcoin y el ecosistema de las criptomonedas porque “a muchos intereses y formadores de monopolios y de burocracias no les conviene la transparencia absoluta”.

Archivado en