WARREN BUFFETT

Warren Buffett recomendó una inversión ideal para los habitantes de países con inflación

Entre otras cosas, Warren Buffett es famoso por compartir su sabiduría y experiencia en el área de las inversiones.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 25 de agosto de 2021 · 21:32 hs
Warren Buffett recomendó una inversión ideal para los habitantes de países con inflación
Warren Buffett Warren Buffett Foto: elobservador.com.uy

Ya compartimos los consejos de Warren Buffett que le cambiaron la vida a un famoso deportista estadounidense. En esta oportunidad, te contamos cuál es la recomendación que dio el empresario para invertir en países con inflación. A continuación, todos los detalles.

Warren Buffett. Fuente: elespanol.com

Warren Buffett: ¿cuál es la inversión ideal para contextos de inflación?

Es uno de los inversores y empresarios más reconocidos del mundo entero. Su opinión en la materia es más que una voz autorizada y son miles las personas que prestan especial atención a cada uno de sus consejos.

En los últimos días, una serie de recomendaciones que Warren Buffett dio hace unos años adquirió relevancia debido al contexto de inflación que viven muchos países del mundo, incluidos Estados Unidos y España.

Difundidos por CNBC y replicados por el portal Ámbito, se trata de unos consejos tan simples como elocuentes. Ante todo, el CEO de Berkshire Hathaway expresó que, a la hora de adquirir un negocio, es conveniente optar por uno que no requiera de inversiones constantes.

¿A qué se debe esto? A que, con el paso del tiempo, el mismo se encarece a la par que el dólar se devalúa. 

En palabras de Buffett, los negocios que más convenientes resultan en tiempos de inflación son aquellos que “se compran una vez” y no requieren de “inversiones de capital posteriores”.
 

Otras recomendaciones de Warren Buffett para combatir la inflación en los países

Tal como indica la nota citada, los consejos en cuestión Buffett los dio en una conferencia en 2015, por lo que llama la atención que, 6 años después, sean pertinentes en países como el suyo, es decir, Estados Unidos.

En aquella ocasión, el famoso inversionista remarcó que siempre resulta conveniente optar por las marcas más reconocidas al momento de encarar un negocio.

En línea con esto, también dijo que otra de las formas de combatir la inflación está en la compra de inmuebles, ya que implican un único gasto para el comprador y, con el paso del tiempo, la venta de los mismos se puede realizar con precios afectados por la inflación.

Para finalizar, para aquellas personas que no están en condiciones de comprar una propiedad y aún así quieren evadir el alcance de la inflación, lo que Buffett aconseja es colocar el dinero en “fondos indexados de bajo costo”.



¿Qué opinas? ¿Te parecen apropiadas las recomendaciones de Warren Buffett a la hora de invertir en contextos de inflación?

Archivado en