Inversionista

Un deportista siguió estos consejos de Warren Buffett y le cambió la vida

El inversionista de 90 años se destaca por la simplicidad de sus consejos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 15 de julio de 2021 · 08:15 hs
Un deportista siguió estos consejos de Warren Buffett y le cambió la vida
Ndamukong Suh y Warren Buffett. Foto: Sun Sentinel (sun-sentinel.com)

En su cuenta de Twitter, el jugador de fútbol americano Ndamukong Suh recordó la oportunidad en la que conoció a Warren Buffett y expresó cómo ese acontecimiento le cambió la vida. A continuación, te contamos todo lo que pasó entre ellos y también cuáles fueron los consejos que le dio el famoso inversionista.

Ndamukong Suh conoció a Buffett en 2009. Fuente: Twitter @NdamukongSuh

Todo lo que aprendió Ndamukong Suh al compartir tiempo con Warren Buffett

Para todas aquellas personas que no lo conozcan, bastan unos pocos datos para comprender la gran relevancia que tiene Warren Buffett en el mundo de las finanzas y en el ámbito empresarial.

Tal como indica BAE Negocios, el estadounidense de 90 años logró como CEO de Berkshire Hathaway que las acciones de esta compañía tuvieran “un rendimiento total de 2.810.526% entre 1965 y 2020”.

Hoy en día, es una de las personas más adineradas del planeta y también una de las principales fuentes de aprendizaje para quienes pretenden seguir sus pasos.

Entre estas personas se encuentra precisamente Ndamukong Suh, quien, cuando conoció a Buffett en 2009, no era el jugador conocido que es actualmente.

Por eso se sorprendió cuando, en su momento, el empresario e inversionista le permitió que pasara tiempo con él. En el presente, Suh recuerda aquel período como un antes y después en su vida.

En su cuenta de Twitter, el actual jugador de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL expuso que las cosas más importantes que aprendió junto a Buffett son:

  •     Lo simple es lo mejor: no hace falta contar con una educación específica.
  •     Prestar atención a las pasiones y centrarse en las personas.
  •     Mantener la curiosidad siempre viva y leer y aprender todo el tiempo.

Warren Buffett y las claves de su relación con Suh

En el extenso hilo que publicó en su Twitter, Suh contó que conoció a Buffett en el 2009 y en el marco de un vestuario de fútbol americano. Entonces, el estadounidense, que ahora tiene 34 años, solicitó a un contacto en común que le consiguiera una reunión con el empresario, con tanta suerte que éste accedió y la misma se concretó meses más tarde.

Suh asistió de forma tan curiosa como nerviosa. La primera impresión que tuvo fue que hablar con Buffett era mucho más fácil y ameno de lo que se imaginaba.

Quizás sea por eso que se sintió en confianza y se animó a preguntarle si podía pasar más tiempo con él, a lo que el inversionista respondió que sí.

Más de 10 años después de aquellos encuentros, Suh remarca que “cada vez que nos vimos fue una clase magistral que valió 100 veces más que un MBA”, haciendo referencia al título de Master of Business Administration (En español, Maestría en administración de negocios).

En línea con esto, el deportista manifestó que es consciente de que toda su vida sería completamente diferente de no haber conocido a Buffett. 

Por suerte para él, las circunstancias se dieron de forma positiva. En cuanto a los demás, queda la simpleza de los consejos de Buffett para poner en práctica en la vida diaria.

¿Qué le preguntarías a Warren Buffett si pudieses conocerlo?

Archivado en