Mercado cambiario

El dólar blue cerró el martes con cambios en su precio

La moneda paralela cerró la jornada del martes con una suba de un peso. Su cotización para la venta es de 183 pesos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 17 de agosto de 2021 · 16:11 hs
El dólar blue cerró el martes con cambios en su precio
Foto: Pixabay

El dólar "blue" cerró la jornada del martes con la suba de un peso en su precio. Su cotización para la venta es de 183 pesos.

La cotización del dólar oficial cerró hoy a $102,57, con una suba de cuatro centavos en relación al cierre del viernes, mientras que los bursátiles -contado con liquidación y MEP- marcan alzas de hasta 5,4%.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $133,34 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $169,24.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se incrementa 5,4%, a $ 174,23, mientras que el dólar MEP aumenta 0,9%, en $ 170,94 por unidad.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense marcó un incremento de 14 centavos en comparación con su último cierre, para quedar en un promedio de $97,25.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo neutro por su intervención en el segmento mayorista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 386 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por 28 millones de dólares y en el mercado de futuros Rofex se transaron US$ 149 millones.

Archivado en