Anuncio

Las pymes lideradas por mujeres recibirán créditos por $400 millones

Los créditos financiarán hasta $20 millones por pyme y tendrán un plazo de 5 años.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 7 de julio de 2021 · 12:19 hs
Las pymes lideradas por mujeres recibirán créditos por $400 millones
Foto: Ministerio de Desarrollo Productivo

Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, y Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, anunciaron un paquete de líneas de financiamiento junto al Banco de la Provincia (BAPRO) para proyectos de inversión destinados exclusivamente a pymes lideradas por mujeres.

Los créditos Impulso Mujeres tendrán un plazo de 5 años, con 6 meses de gracia y una tasa subsidiada por el FONDEP de 22% durante los primeros 24 meses. Financiarán hasta $20 millones por pyme y contarán con respaldo de garantías conjunto desde el Estado, entre el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA).

Los créditos podrán destinarse a la adquisición de bienes de capital de producción nacionales o importados, y a la construcción o adecuación de instalaciones. Podrán solicitarlos pequeñas y medianas empresas de los sectores industrial, agroindustrial, servicios industriales y comercio que lleven adelante proyectos de inversión.

“Me pone muy contento que estemos llevando adelante una política con perspectiva de género, que aborda el acceso de las mujeres al financiamiento, y que es también una política de inversión”, destacó Merediz durante el anunció.

Y agregó: “Hoy, en medio de una pandemia, estamos implementando políticas de inversión productiva para las pymes, que actualmente están produciendo más que en 2019 y que son las que ponen en valor a la industria nacional. Porque cuando una PyME toma un crédito levanta un tinglado, compra una máquina, toma trabajadores y trabajadoras; en definitiva, cuando crecen las pymes, crece el país”.

A su vez, Costa también presentó otras dos líneas de créditos: Provincia en Marcha y Microcréditos para la Reactivación Productiva. Mientras que la primera está destinada a financiar proyectos de inversión por hasta $100 millones por Mipyme, con una tasa subsidiada por la provincia del 24%, la segunda financia proyectos de inversión o capital de trabajo por hasta $1.177.200 por microempresa, con una tasa subsidiada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

“Estas líneas de crédito están pensadas para atender necesidades muy importantes para el sector productivo, que necesita contar con financiamiento”, expresó Costa, y añadió: “Creemos que la recuperación productiva va ser muy rápida, y que vamos a poder volver a generar empleo, producción y mejores condiciones de vida para los y las bonaerenses”.

Archivado en