Mercado cambiario

En una semana con importantes subas, así cerró el dólar blue

La moneda paralela cerró la jornada del viernes con un nuevo aumento en su cotización. En esta ocasión, finalizó en 185, un peso más que el jueves.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 23 de julio de 2021 · 16:14 hs
En una semana con importantes subas, así cerró el dólar blue

El denominado dólar "blue" continúa aumentando y este viernes subió un peso con respecto al jueves 22 de julio y cerró en $185 para la venta. De este modo, se acerca cada vez más al récord de $195 del pasado 23 de octubre.

La cotización del dólar oficial cerró hoy a $ 101,75, con lo que en los últimos cinco días sumó $6, equivalente a un alza de 3,35%.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 132,27 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 167,89.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada de hoy con un saldo positivo de alrededor de 15 millones de dólares por su intervención en el segmento mayorista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 206 millones, sin operaciones en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en el mercado de futuros Rofex se transaron US$ 245 millones.

Archivado en