Gráficos de colores

Qué es la “Terminal Bloomberg” que aparece en las películas de finanzas

Repletas de gráficos de colores y textos naranjas, las computadoras que se muestran en las series y películas relacionadas a las finanzas se caracterizan por utilizar este curioso dispositivo.

Gonzalo Andrés Castillo
Gonzalo Andrés Castillo jueves, 22 de julio de 2021 · 10:01 hs
Qué es la “Terminal Bloomberg” que aparece en las películas de finanzas
Foto: Billions

Frecuentemente, al mirar películas o series sobre el ámbito financiero y bursátil notamos que las computadoras de las oficinas muestran una serie de gráficos de colores y cientos de líneas de texto de color naranja. A pesar de que parece un sistema de ciencia ficción, se trata de la Terminal Bloomberg, un sistema sumamente utilizado a nivel mundial.

Qué es la Terminal Bloomberg

La Terminal Bloomberg es un conjunto de hardware y software de la compañía Bloomberg que brinda información financiera histórica y en tiempo real que permite tomar decisiones de inversión y control económico.

Lanzada en 1981, mucho tiempo antes de la masificación de las computadoras y el internet, la Terminal Bloomberg permite que los participantes del mercado accedan a prácticamente toda la información relacionada al sector empresarial.

Desde series de precios históricas hasta noticias económicas de último momento, pasando por indicadores financieros internacionales y sistemas de trading automatizados.

Aunque actualmente el servicio se puede utilizar en cualquier dispositivo electrónico, Bloomberg ofrece también un conjunto de monitores planos de alta calidad y teclados pensados específicamente para ejecutar órdenes en el mercado.

Evidentemente, su uso es de carácter profesional, por lo que, normalmente, la Terminal Bloomberg es contratada por grandes empresas a un precio anual de más de USD 26.000.

Para qué sirve la Terminal Bloomberg

Toda aquella persona o institución con acceso a una Terminal Bloomberg podrá analizar y valuar activos financieros en base a una serie histórica de precios que parte desde los comienzos de la cotización.

Además, podrá estar al tanto de noticias económicas y financieras de última hora desarrolladas por profesionales del periodismo que se dedican exclusivamente a buscar la verdad detrás de los hechos.

Por otro lado, la Terminal Bloomberg permite, mediante soluciones de inteligencia artificial, armar estrategias de trading y análisis de instrumentos financieros de manera automatizada.

Como se puede observar, la plataforma de información financiera que suele verse en series y películas es extremadamente completa y funcional, así como también costosa, por lo que su uso es meramente profesional y enfocado en la gestión de grandes cantidades de dinero.

Archivado en