Economía

El Gobierno descartó cimbronazos en el precio del dólar luego de las elecciones

Mercedes Marcó del Pont, titular de AFIP, señaló que no habrá movimientos importantes en el dólares antes o después de las elecciones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 21 de julio de 2021 · 21:23 hs
El Gobierno descartó cimbronazos en el precio del dólar luego de las elecciones
Foto: Perfil

El dólar no para de aumentar en el país, subió $15 en julio, y desde el Gobierno quieren llevar tranquilidad. Mercedes Marcó del Pont, titular de AFIP, descartó cimbronazos en el dólar antes o después de las elecciones.

Tras la reunión con el resto del equipo económico, Marcó del Ponto aseguró lo siguiente: “Sostenemos que el Banco Central, a partir de las políticas de regulación cambiaria, tiene absoluta espalda para asegurar la estabilidad cambiaria, no hay posibilidad de un cimbronazo antes o después de las elecciones”.

En la reunión se habló sobre la reglamentación de la ley de monotributo y sobre el nuevo llamado a inscripción para el programa Repro II.

Con respecto al aumento del dólar, dijo: “Es un mercado ilegal e informal, es muy pequeño y con pocos movimientos reacciona al alza o a la baja. Incide sobre las expectativas, pero no en la operatoria del mundo de la producción, de los que tienen que exportar o pagar una deuda. Preveíamos que siempre se dan estos movimientos”.

En la reunión estuvieron presentes Martín Guzmán, ministro de Economía, Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, Miguel Pesce, presidente del Banco Central, Alejandro Grimson, titular del programa Argentina Futura, y Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete.

Archivado en