Recomendaciones

3 tips de ahorro que podrían implementar los argentinos varados en el exterior para no quemar sus dólares

En la mayoría de los casos se desconoce cuándo podrán volver al país.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 14 de julio de 2021 · 20:03 hs
3 tips de ahorro que podrían implementar los argentinos varados en el exterior para no quemar sus dólares
Muchos argentinos no pueden regresar al país por las medidas oficiales para evitar la propagación de las nuevas cepas de coronavirus. Foto: iProfesional

Ya sea por vacaciones o por trabajo, muchos argentinos han viajado al exterior y ahora no pueden regresar debido a las medidas que tomó el gobierno para evitar la propagación de las nuevas cepas de coronavirus. A continuación, compartimos algunas ideas a tener en cuenta para adaptarse a esta nueva situación y estirar lo máximo posible los ahorros en dólares.

La alimentación es el principal gasto en el día a día de los varados. Fuente: iprofesional.com

Argentinos varados en el exterior: ¿cómo hacer para no quedarse sin ahorros?

En líneas generales, podría decirse que lo primero que hay que hacer es dejar de pensar en términos de vacaciones. El hecho de estar varado y de desconocer cuándo se podrá volver al país obliga a tomar una nueva perspectiva desde la cual encarar los distintos gastos que se dan en el día a día.

Por lo demás, algunos de los aspectos que se podrían tener en cuenta son los siguientes:

Desconfiar de las fechas de las aerolíneas.

En primer lugar, lo que hay que decir es que hay que tomar con cautela la información que comparten las aerolíneas acerca de la reprogramación de los vuelos.

Dicho de otra manera, por más que en un primer momento indiquen una fecha de regreso, lo más recomendable es no realizar la planificación de los gastos en función de la misma.

¿A qué se debe esto? A que existe la posibilidad de que el vuelo en cuestión sea cancelado y el retorno se postergue de manera nuevamente. Por este motivo, y por más irónico que parezca, lo más adecuado consiste en ser pesimista y cuidar los ahorros que quedan.

Pensar en los gastos de hospedaje

Teniendo en cuenta la cantidad de personas que integra cada grupo de argentinos varados, quizás lo más conveniente sea no hospedarse en un hotel y conseguir algún departamento cuyo alquiler resulte más económico.

Al respecto, lo que también se puede hacer es buscar a través de internet y de las redes sociales a personas que estén en la misma situación. De esta manera, al agruparse, quizás se puedan dividir los gastos de hospedaje y cada uno pueda ahorrar un poco.

Economizar al máximo los gastos diarios

En lo que es el día a día, la principal fuente de gastos consiste en la alimentación. Al respecto, lo que se recomienda es tratar de llevar una vida austera, no realizando compras innecesarias e intentando priorizar siempre el costo de los productos a los deseos que se puedan llegar a tener.

En otro orden de cosas, y para finalizar, también es importante tener en cuenta que, de acuerdo a las medidas que se encuentran vigentes, una vez que las personas lleguen al país deberán cumplir un aislamiento de 10 días en el sitio que indiquen los gobiernos de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.

En los mismos, la estadía estará a cargo de las personas. Eso sí: los gastos se darán en pesos argentinos y no en dólares.

Por lo demás, habrá que seguir esperando para ver si se presentan novedades con relación a esta situación.

 

Archivado en