OCDE

México acumula 14 meses de recuperación económica

La información fue provista por un reporte de la OCDE.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 14 de julio de 2021 · 17:10 hs
México acumula 14 meses de recuperación económica

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó su reporte de indicadores adelantados compuestos, en el cual se observa que la economía mexicana lleva 14 meses consecutivos de recuperación.

Este conjunto de indicadores diseñados para proporcionar señales tempranas sobre la tendencia de los ciclos económicos se incrementó 0,3 puntos con respecto al mes previo y 6 puntos en comparación con junio del año pasado.

Las cifras reflejan la recuperación económica ya que los indicadores se componen de una serie de mediciones adelantadas como los inventarios, pedidos de bienes duraderos, encuestas de confianza, índices bursátiles y manufactureros, entre otros, las cuales se vinculan estrechamente con la economía real y su evolución.

Tras alcanzar los 86,2 puntos en abril de 2020, en plena crisis del coronavirus, el indicador llegó a los 100,8 puntos en junio de 2021. A pesar de la buena noticia, lo cierto es que aún se encuentra por debajo de los resultados de otros países de América Latina como Chile, Colombia y Brasil.

De todas formas, se estima que la tendencia alcista continúe a medida que las campañas de vacunación cobren fuerza, la economía se abra aún más y comience a fluir el turismo en los próximos meses, aunque siempre contemplando una cierta volatilidad.

“A pesar del levantamiento gradual de las medidas de contención del Covid-19 en algunos países y el progreso de las campañas de vacunación, las incertidumbres persistentes pueden resultar en fluctuaciones más altas de lo habitual en el indicador adelantado compuesto y sus componentes”, detalló la OCDE.

Archivado en