Consumidores

Denuncian que no pudieron acceder a fondos propios en un banco

Dos ahorristas aseguraron que no pudieron acceder a dinero propio luego del vencimiento de plazos fijos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 8 de junio de 2021 · 16:00 hs
Denuncian que no pudieron acceder a fondos propios en un banco
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Dos ahorristas denunciaron que no pudieron acceder vía home banking a los intereses devengados de plazos fijos que habían sido colocados en una sucursal del Banco Nación

Según aseguraron, al momento del vencimiento de los plazos fijos no pudieron disponer del dinero de los intereses devengados por "errores" que salían en la página.

En uno de los casos, incluso, le solicitaron justificación del origen de los fondos, algo inusual. Sin embargo, luego de haber cumplido el requerimiento, tampoco pudo acceder a los fondos. 

La denuncia hace referencia a la sucursal Ejército de los Andes del Banco Nación, justamente una de las sedes más importantes a nivel nacional de esa entidad. 

MDZ consultó al Banco Nación. Desde esa entidad aseguraron que no hubo denuncias formales, pero que el problema puede presentarse con las declaraciones juradas que el banco pide. En ese sentido, aseguraron que al hacer un plazo fijo online la entidad solicita una declaración jurada y que en caso de que las personas reciban algún tipo de ayuda estatal (como el ATP o el Repro) puede bloquear el acceso. O si no se presenta esa DDJJ no se capitalizan los intereses. 

Estafas

En las últimas semanas se hicieron públicas una serie de denuncias de clientes del Banco Nación, mendocinos ellos, que habían sido estafados en la modalidad de comercio electrónico.

Por ese motivo, y tras más de 600 denuncias por estafas, el Banco Nación suspendió el comercio electrónico

"Con el objeto de brindar mayor seguridad a las operaciones que se realizan con las tarjetas de débito del segmento de adultos mayores de la provincia de Mendoza y en virtud del incremento de operaciones fraudulentas detectadas, hemos resuelto proceder al bloqueo de las compras con tarjeta de débito a través de plataformas virtuales (E-Commerce)", informaron oficialmente.

Archivado en