Friends

¿Cuánto cobró Jennifer Aniston por el reencuentro de Friends?

La reunión de Friends sigue dando de qué hablar en el mundo entero.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 3 de junio de 2021 · 16:28 hs
¿Cuánto cobró Jennifer Aniston por el reencuentro de Friends?
Foto: ecestaticos.com

Al igual que cada uno de sus compañeros de elenco, por el reencuentro de Friends Jennifer Aniston cobró la increíble suma de 2,5 millones de dólares. Se trata de más del doble de lo que cobraba por cada episodio hacia la última temporada de la serie. A continuación, los detalles.

Fuente: latinus.us

Jennifer Aniston: US$2,5 millones por reencontrarse con sus amigos

Por más que recién estemos llegando a la mitad del año, nadie duda de que el reencuentro de Friends es ya uno de los acontecimientos más destacados de este 2021 a nivel global.

Incluso se podría afirmar que es una de las noticias más importantes de los últimos años, y no se estaría exagerando. Es que el reencuentro de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey era algo con lo que millones de fanáticos de todo el mundo soñaban con ver desde hace tiempo.

Claro que, cuando se trata de este tipo de sucesos, lo sentimental es un aspecto importante pero no el único: también influyen cuestiones más propias de los negocios y del marketing.

En este sentido, la reunión de Friends fue pensada por HBO para promocionar el lanzamiento de su plataforma de streaming, HBO Max, que logró hacerse con la totalidad de la serie que hasta hace poco tiempo se encontraba disponible en Netflix.

Para el común de la gente, lo más probable es que resulte impactante observar cuánto dinero han ganado Jennifer Aniston y sus compañeros de elenco por acceder a grabar este especial tan ansiado: 2 millones y medio de dólares.

Así lo había anunciado la revista Variety en febrero de 2020, cuando el especial ya estaba en proceso y antes de que se viera postergado de forma temporaria debido a la pandemia de coronavirus.

¿Por qué Jennifer Aniston cobra lo mismo que sus compañeros?

El hecho de que la actriz que le diera vida a Rachel Green haya cobrado lo mismo que sus compañeros para el reencuentro de Friends no sorprende a los fanáticos de la serie debido a que es una dinámica que existe incluso desde los tiempos en los que se emitía la serie.

Dicho de otra manera, Jennifer Aniston y sus amigos Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Matthew Perry siempre han tenido el mismo salario. Eso sí, hay que decir que el mismo fue aumentando con el transcurso de las temporadas.

Tal como indica Esquire, hacia el final de la sexta temporada, cada uno de estos artistas cobraba 125 mil dólares por episodio, cifra que ascendería a 750 mil para la séptima y que culminaría en el millón por capítulo con la décima y última.

Teniendo en cuenta la devaluación que tuvo el dólar en Estados Unidos desde que terminó la serie hasta este año y los ingresos millonarios que tiene de forma constante, el aumento que se observa en el caché de los protagonistas es considerable pero no implica grandes pérdidas para los responsables.

De hecho, según Esquire, Friends genera 1000 millones de dólares anuales solo por la venta de derechos de emisión.

Cuéntanos lo que harías con un cheque de 2,5 millones de dólares, como el que recibió Jennifer Aniston por el reencuentro de Friends.

Archivado en