Tech

Argentina tiene un nuevo "unicornio": qué empresa pasó a valer más de mil millones de dólares

Vercel, fundada por un joven argentino, pasó a valer más de mil millones de dólares y se transformó así en el sexto unicornio argentino.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 23 de junio de 2021 · 18:07 hs
Argentina tiene un nuevo "unicornio": qué empresa pasó a valer más de mil millones de dólares
Next es el proyecto que catapultó a Vercel a la escena mundial. Foto: @airesbuenosweb

Argentina tiene un nuevo "unicornio", es decir, una empresa tecnológica que vale más de mil millones de dólares. Se trata de Vercel, fundada por Guillermo Rauch, que hoy anunció una recaudación de 102 millones de dólares y llegó a los 1.100 millones de dólares de valor, entrando así a un grupo muy exclusivo.

Rauch, de 30 años, anunció la novedad a través de su cuenta de Twitter. Vercel, fundada hace 5 años, busca ayudar a diseñadores a realizar su trabajo mediante la creación de plataformas ágiles, entre las que se destaca Next.js.

Esta plataforma de código abierto, similar a WordPress, es la que usan algunos verdaderos gigantes como TikTok o Ticketmaster. "Tradicionalmente el mundo de programación se ocupó más del back-end, lo que pasa atrás, del funcionamiento. Pero ahora es muy importante a nivel tecnológico lo que se ve, que sea fácil, dinámico y lindo. Es parte del crecimiento dinámico de la web, y eso explotó de manera tremenda en los últimos años. Nosotros trabajamos para esos diseñadores de front-end, para hacer mejores los sitios de e-commerce, los medios y todo", le explicó Rauch a Infobae.

El joven de Lanús es autodidacta, y asegura que aprendió a programar con herramientas online, y con videos de YouTube. Luego de salir del secundario -no se recibió- viajó a Estados Unidos, en donde vive hace 10 años. Antes de Vercel, Rauch fundó dos startups en EEUU y una de ellas fue vendida a WordPress.

Los otros unicornios argentinos son Mercado Libre, Globant, Despegar, OLX y Auth0.

Archivado en