Criptos

Bitcoin: ¿hasta cuánto puede caer?

La criptomoneda más famosa del mundo se encuentra en momentos críticos y podría continuar cayendo.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:38 hs
Bitcoin: ¿hasta cuánto puede caer?
Foto: Pixabay

Muchos hablan de los aumentos de precio que goza el bitcoin, sin embargo, no todos piensan en las bruscas caídas. Aunque predecir el futuro es imposible, sí que es posible estimar zonas de precios en las que podría posicionarse el activo en base al comportamiento que ha tenido el mercado en el pasado.

Qué es un soporte

En análisis técnico, el método de estudio que utiliza las series de precios históricas e interpreta el comportamiento de la oferta y la demanda para estimar posibles escenarios, un soporte es una zona en la que los precios pueden dejar de caer y “rebotar” para continuar su ciclo alcista.

Esto se puede llegar a dar por dos razones. La primera se basa en un comportamiento innato que tienen los mercados, mientras que la segunda está vinculada al efecto de “profecía autocumplida”. Este principio dicta que, cuando todos creen que va a suceder algo, actúan en consecuencia, ocasionando ellos mismos lo que anteriormente creían que iba a suceder.

En los mercados esto se da cuando, por ejemplo, se cree que el precio de un activo rebotará en una determinada zona. A medida que el activo se acerca, los inversores comienzan a comprar ya que están casi seguros de que va a subir de precio, esto genera un aumento en la demanda que, a su vez, incrementa el precio. De esta forma, el activo, efectivamente, rebota en la zona estimada.

Los soportes clave del bitcoin

El bitcoin cuenta con algunos soportes que son fundamentales y en los que su precio puede llegar a rebotar.

En primer lugar, se encuentra la zona de los USD 30.000. Recientemente, el activo rebotó en los USD 30.066, demostrando la efectividad del soporte y del fuerte efecto psicológico que tienen los números redondos.

En caso de “quebrar” a la baja este soporte, es decir que el precio cae por debajo de él, la otra zona de rebote ronda los USD 20.000, punto en el que bitcoin marcó un máximo en 2017.

Si BTC continúa cayendo, el próximo soporte estaría cerca de los USD 12.000, área en la que marcó un “pico” a finales de 2019.

Nuevamente, es importante destacar que es imposible predecir con exactitud la evolución futura de un activo, pero también es interesante contemplar estos soportes de bitcoin que pueden llegar a indicar posibles zonas de rebote.

Archivado en