El Gobierno negocia con exportadores para ponerle un precio al consumo local de la carne

El Gobierno negocia con exportadores para ponerle un precio al consumo local de la carne

"Queremos ir a un plan ganadero que nos lleve a unas 5 millones de toneladas anuales de producción de carne", señaló el Ministro de Desarrollo Productivo.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Gobierno nacional planea anunciar en los próximos días un plan ganadero con el que buscará aumentar la producción de carne vacuna a 5 millones de toneladas para asegurar la provisión del consumo interno y los envíos al exterior.

El próximo sábado finaliza la suspensión de 30 días dispuesta para las exportaciones. En ese marco, continúan las negociaciones con el sector exportador para alcanzar un acuerdo en el precio para el consumo local. 

Fuentes gubernamentales reconocieron que hasta el momento las propuestas elevadas por los frigoríficos exportadores "no son aceptables" y que siguen las conversaciones.

En este contexto y a pocos días de finalizar la medida restrictiva, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó anoche que "esta semana se anunciará el plan ganadero para asegurar que haya carne en la mesa de los argentinos, sin descuidar al sector exportador".



"Estamos en la recta final de un conjunto de medidas que incluyen un acuerdo con el sector de la carne, donde el objetivo es garantizar que la mesa de los argentinos esté abastecida y que el negocio exportador pueda continuar", indicó el funcionario nacional.

En este sentido, Kulfas explicó a C5N que desde el Gobierno nacional "queremos ir a un plan ganadero que nos lleve a unas 5 millones de toneladas anuales de producción de carne, ya que lo de China es una oportunidad pero debemos hacerlo ordenadamente, sin descuidar el mercado interno".

Este aumento en la producción de carne buscado representaría, de concretarse, en un incremento de casi 2 millones de toneladas, respecto a lo producido en 2020.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?