Monedas

Basta de dólar: las monedas que más sirven para resguardar el capital

Algunas de las divisas más fuertes del mundo ayudarán a mantener el poder adquisitivo a lo largo del tiempo.

Inversor Global
Inversor Global martes, 15 de junio de 2021 · 12:29 hs
Basta de dólar: las monedas que más sirven para resguardar el capital
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Por Gonzalo Andrés Castillo

En Argentina, producto de la constante pérdida de valor del peso frente a otras monedas (devaluación) y frente a bienes y servicios (inflación), los ahorristas locales buscan pasarse a otras divisas que actúen como resguardo de valor, siendo el dólar estadounidense (USD) la preferida. Sin embargo, existen otras monedas iguales o más fuertes que protegen el capital.

Euro

Siendo una de las divisas más importantes y poderosas de la actualidad, el euro (EUR) permite mantener el poder adquisitivo en el corto y mediano plazo ya que su valor frente a otras monedas es difícil de derrumbar. A día de hoy, 1 dólar estadounidense equivale a 0,83 centavos de euro, aproximadamente.

Libra esterlina

Por su parte, la libra esterlina (GBP), la moneda oficial de Reino Unido, también cumple el rol de refugio de valor ya que año tras año mantiene su liderazgo frente al resto de monedas del mundo. Actualmente, 1 dólar estadounidense es igual a 0,71 centavos de libra esterlina, aproximadamente.

Dólar australiano

A su vez, el dólar australiano (AUD) se posiciona como una de las divisas más fuertes y estables del mundo, permitiendo que muchos ahorristas la prefieran como protección contra la inflación local. Según la última actualización de precios, 1 dólar estadounidense equivale a 1,3 dólares australianos.

Franco suizo

Aunque se considera una moneda muy sobrevalorada, lo cierto es que el franco suizo (CHF) continúa manteniendo su alto valor con el paso del tiempo. De esta forma, 1 dólar estadounidense es igual a 0,90 centavos de franco suizo.

Dólar canadiense

Otra de las monedas más importantes del mundo que pueden servir para proteger los ahorros es el dólar canadiense (CAD). A pesar de que el mercado fluctúa constantemente, hoy en día, 1 dólar estadounidense equivale a 1,21 dólares canadienses.

Archivado en