Anses y un nuevo beneficio de hasta $5.000: quiénes lo cobran

Anses y un nuevo beneficio de hasta $5.000: quiénes lo cobran

El organismo de Fernanda Raverta lanza a partir del lunes un nuevo beneficio para los jóvenes que buscan terminar la secundaria.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Anses lanza, junto al Ministerio de Educación, un nuevo beneficio para los jóvenes que tienen como objetivo terminar el secundario y también para los que buscan continuar en estudios superiores para "una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho".

Estas Becas EgresAR serán para jóvenes que no hayan terminado el colegio secundario entre el 2016 y 2020.

Los requisitos para obtener las Becas Egresar:

  • Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.
  • Tener dieciocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca.
  • Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.
  • Encontrarse inscripto en el Plan Egresar: Proyectá tu futuro para finalización de la educación obligatoria secundaria.
  • Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar: Proyectá tu futuro la documentación solicitada para certificar la regularidad.
  • Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.

Estas becas tendrán un valor de $5.000 por cuatrimestre. Es por eso que se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo. 

En los próximos días se lanzará la plataforma oficial para poder inscribirse en https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar.

Fuente: BAE Negocios

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?