Asistencia social

Anses y un nuevo beneficio de hasta $5.000: quiénes lo cobran

El organismo de Fernanda Raverta lanza a partir del lunes un nuevo beneficio para los jóvenes que buscan terminar la secundaria.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 12 de junio de 2021 · 18:14 hs
Anses y un nuevo beneficio de hasta $5.000: quiénes lo cobran

Anses lanza, junto al Ministerio de Educación, un nuevo beneficio para los jóvenes que tienen como objetivo terminar el secundario y también para los que buscan continuar en estudios superiores para "una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho".

Estas Becas EgresAR serán para jóvenes que no hayan terminado el colegio secundario entre el 2016 y 2020.

Los requisitos para obtener las Becas Egresar:

  • Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.
  • Tener dieciocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca.
  • Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.
  • Encontrarse inscripto en el Plan Egresar: Proyectá tu futuro para finalización de la educación obligatoria secundaria.
  • Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar: Proyectá tu futuro la documentación solicitada para certificar la regularidad.
  • Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.

Estas becas tendrán un valor de $5.000 por cuatrimestre. Es por eso que se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo. 

En los próximos días se lanzará la plataforma oficial para poder inscribirse en https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar.

Fuente: BAE Negocios

Archivado en