Desinversión

Falabella vende otro de sus principales negocios en la Argentina

En el marco de su proceso de desinversión para retirarse definitivamente del país, el grupo chileno Falabella cerró un acuerdo con el Banco Columbia para cederle las operaciones de la tarjeta CMR, que irá paulatinamente fusionándose con la entidad bancaria.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 10 de junio de 2021 · 06:47 hs
Falabella vende otro de sus principales negocios en la Argentina
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En el marco de su proceso de desinversión para retirarse definitivamente de la Argentina, el grupo chileno Falabella cerró un acuerdo con el Banco Columbia para cederle las operaciones de la tarjeta CMR, que irá paulatinamente fusionándose con la entidad bancaria.

A través de un comunicado citado por la agencia de noticias Télam, Falabella anunció el acuerdo para "la cesión de su cartera de tarjetas de crédito al Banco Columbia" por lo que, a partir de ahora "los clientes podrán continuar utilizando su tarjeta, ahora como clientes de Banco Columbia, de la misma manera que lo vienen haciendo actualmente".

"La marca CMR seguirá en las tarjetas en circulación mientras el banco lleve a cabo el proceso de reemplazo de plásticos", aseguró Falabella, y a su vez expresó: “Los colaboradores continuarán trabajando en CMR Argentina en tanto se efectúa la transferencia de la cartera de tarjetas a los sistemas del comprador. Además, se les ofrecerá un plan de retiro diseñado especialmente para este proceso”.

Por su parte, el Banco Columbia celebró la adquisición con la que, aseguró, "apuesta al negocio del consumo", y señaló: “Esta compra representa un hito para nuestra entidad, duplicando la cartera actual y sumando más de 250.000 tarjetas a la entidad. Los clientes CMR pasan a ser clientes Columbia, donde también contarán con todos los beneficios en productos y servicios que ofrecemos”, afirmó Gregorio Goity, vicepresidente del Banco Columbia, en un comunicado.

Al respecto, el banco dijo que contactará en las próximas semanas a los clientes de CMR Falabella para realizar el cambio de sus tarjetas actuales por nuevas Mastercard Banco Columbia. "Durante el periodo de transición, y hasta que se complete el reemplazo de plásticos, los clientes podrán continuar utilizando su tarjeta actual CMR de la misma forma en que lo venían haciendo, utilizando los mismos canales de atención y pago", aseguró.

De esta forma, el grupo chileno continuará operando en la Argentina sólo a través de la cadena de supermercados mayorista Sodimac, que tiene siete locales abiertos.

Archivado en