El mensaje del Gobierno sobre el IFE que ilusiona a todos

El mensaje del Gobierno sobre el IFE que ilusiona a todos

El Ministro de Desarrollo Social no descarta la posibilidad de que se vuelva a implementar esta ayuda.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, se refirió nuevamente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y en esta oportunidad no descartó su implementación para afrontar la segunda ola de coronavirus. 

"Está claro que estamos en una situación crítica en materia social y evaluamos permanentemente qué medidas de ayuda tenemos que aplicar. Un nuevo IFE no está descartado", indicó el ministro en una entrevista con El Destape Radio.

El IFE es un bono de 10 mil pesos que lo cobraron alrededor de 9 millones de argentinos en el 2020. El mismo se pagó en tres veces y se podría volver a pagar en las próximas semanas. 

Daniel Arroyo.

"De los 9 millones de personas que recibieron IFE hay 3 que volvieron a la actividad; otros 3 con dificultades y otros 3 con muchas dificultades", explicó Arroyo, dejando en claro que en esta oportunidad no lo cobrarían todos, en caso de volver a implementarse. 

Según algunos cálculos del Gobierno, el IFE lo percibirían alrededor de 3,5 millones de personas. 

Con respecto a la pobreza, el funcionario señaló: "Tuvimos 9 días de parate en la actividad informal. Es por eso que hay sectores que requieren ayuda y entonces vamos evaluando permanentemente la situación".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?