Respuesta

Un empresario le respondió con dureza a Alberto Fernández por la inflación

Miguel Blanco, coordinador del Foro de Convergencia Empresarial (FCE), indicó que "los empresarios no generamos inflación".

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 8 de mayo de 2021 · 18:08 hs
Un empresario le respondió con dureza a Alberto Fernández por la inflación

Miguel Blanco le respondió a Alberto Fernández, luego de que el Presidente manifestara en el acto en el que anunció más ayuda social para combatir la pandemia que los empresarios realizaran un esfuerzo por los que menos tienen. Esto generó mucho enojo el el sector empresarial. 

"Los empresarios no generamos inflación. Lo que hacemos es levantarnos todos los días y tratar de mantener nuestras empresas a flote a pesar de todas las circunstancias adversas que existen en Argentina y todos los desincentivos que hay”, señaló Blanco, coordinador del Foro de Convergencia Empresarial (FCE).

Y añadió: “Lo que hacemos es eso los empresarios: invertimos y generamos empleo y lo único que queremos es tener las condiciones que tienen nuestros vecinos para poder competir bien”.

Sobre la pelea que se está dando entre las facciones del Gobierno , Blanco dijo: "Pretender que la energía es gratis, hablando de gas y electricidad, es desconocer que hay un costo de producción de los combustibles, de extracción, de transporte y de distribución”.

Alberto Fernández, en el día de ayer, había manifestado lo siguiente: "Los precios de los alimentos no paran de subir. ¿Cuál es el aporte de los empresarios, de los más pudientes?”.

“Quiero ponerle fin a la puja distributiva que nos lleva a discutir quién se lleva la mayor tajada y quiero que cada uno se lleve lo que corresponde, sabiendo que hay 40% de los argentinos que padecen”, agregó el Presidente. 

Fuente: La Nación

Archivado en