Esta noche

Alberto Fernández viaja a Europa para buscar apoyo en la negociación con el FMI

El Presidente estará en Portugal, España, Francia y también se reunirá con el Papa Francisco.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 8 de mayo de 2021 · 20:26 hs
Alberto Fernández viaja a Europa para buscar apoyo en la negociación con el FMI
Foto: TELAM

Alberto Fernández viaja este sábado por la noche en un vuelo de Aerolíneas Argentina a Europa, donde mantendrá reuniones con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia, y también con el Papa Francisco.

Al Presidente lo acompañarán su esposa Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La primera reunión la mantendrá en Portugal, que se reunirá con Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro António Costa. El martes partirá rumbo a Madrid, en una visita que incluirá encuentros con el rey Felipe VI y el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

El miércoles lo recibirá Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo de París y el jueves finalizará la gira en Italia tras estar en la mañana con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico y más tarde almorzar con el mandatario Sergio Mattarella, y una reunión de trabajo con el titular del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Esta gira tiene como objetivo sumar apoyo geopolítico a su estrategia de negociación con el FMI y el Club de París. 

El regreso de la comitiva oficial argentina está previsto para el viernes, en un vuelo que partirá desde Roma.

Archivado en