Asistencia social

Anses: las jubilaciones aumentarían por encima de la inflación en junio

Desde el Gobierno son optimistas de que las jubilaciones tendrán un importante aumento en el próximo mes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 3 de mayo de 2021 · 16:03 hs
Anses: las jubilaciones aumentarían por encima de la inflación en junio
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno le quiere dar una buena noticia a los jubilados y pensionados y estaría cerca de hacerlo. Son optimistas de que podrán anunciar en junio un incremento importante en los ingresos que el 8% de marzo pasado.

El primero de junio los haberes de los jubilados y pensionados tendrán la segunda de los cuatro aumentos anuales establecidos por la ley de movilidad jubilatoria que entró en vigencia en marzo. Este nuevo sistema deja atrás la inflación para determinar las actualizaciones y se utiliza un indicador que pondera en partes iguales el promedio de los salarios registrados y de la recaudación previsional.

Según informó TN, el aumento de junio será superior al 10%. Igualmente falta resolver algunos datos que serán fundamentales para determinar los pagos que debe hacer la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Una vez que todos se reúnan todos los datos, Alberto Fernández hará un anuncio en el que informará el aumento que estará cerca del 13%. 

En febrero, el componente de los salarios mostró en febrero una mejora. Desde el Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores) informaron que el primer trimestre mostró una suba de 11,3% desde diciembre y en febrero a 6,2%.

Archivado en