Comunicado

El CEM expresó su preocupación por la suspensión en la exportación de carnes

La entidad criticó la medida y la comparó con la aplicada en 2006. Asegura que solo traerá cierres en la industria y mayor desempleo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 22 de mayo de 2021 · 22:07 hs
El CEM expresó su preocupación por la suspensión en la exportación de carnes
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Consejo Empresario Mendocino (CEM) expresó, a través de un comunicado, su preocupación por la suspensión de la exportación de carnes.

En el texto, aseguran que esta disposición “vulnera los contratos internacionales preexistentes“. Además, agrega que “la incertidumbre, la falta de reglas claras y permanentes en el tiempo, deterioran sistemáticamente la imagen de nuestro país”.

Posteriormente, hace referencia al antecedente de 2006 que “controlar y bajar los precios de la carne en el mercado interno, y que duró finalmente 10 años“. Y asegura que “lo que se logró fue que en nuestro país se cerraran frigoríficos, desaparecieran miles de productores ganaderos”.

El comunicado expresa que “un sector productivo que genera riqueza, empleo, exportaciones, innovación, es atacado con este tipo de medidas que, no solo son ineficaces para lograr los objetivos” y que estas “buscan culpar al sector empresario de los males de la Argentina”.

“El aumento de precios es producto de una inflación que desde hace tiempo el gobierno no puede controlar”, agrega el texto, porque “desde hace años el Banco Central de la República Argentina ha dejado de cumplir el principal objetivo: preservar del valor de nuestra moneda, y se ha dedicado a financiar sistemáticamente los recurrentes déficits fiscales de un Estado nacional“.

Finalmente, comenta que “desde el Consejo Empresario Mendocino solicitamos esta medida sea reconsiderada y se genere un diálogo intersectorial constructivo”.

Archivado en