Las ventas crecieron interanualmente pero cayeron entre marzo y abril

Las ventas crecieron interanualmente pero cayeron entre marzo y abril

Según el informe mensual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas son mayores que en 2020. Al mismo tiempo muestran una disminución entre los últimos dos meses.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Si bien las ventas interanuales de los comercios mayoristas crecieron 40.8% en abril, y registran una suba de 6,8% en lo que va del año, la comparación mensual marzo-abril mostró una caída de ventas de 8,3%.

"La medición refleja el promedio nacional, y la situación en AMBA es aún más complicada, en virtud de las nuevas restricciones que afectaron significativamente a diversos sectores", informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quienes realizaron el informe.

Respecto a la comparación con 2020, las ventas crecieron en todos los rubros debido a que a esta misma altura la actividad comercial se encontraba dentro del marco de las medidas de aislamiento social para detener la pandemia de coronavirus.

Calzado y marroquinería mostró un desplome del 80% en abril del año pasado y durante este año una mejora del 69,9%, impulsado por la demanda de calzado escolar.

Mueblerías, decoraciones y artículos del hogar también mostró un gran impulso del 70,45, aunque sigue por debajo de los niveles de ventas de abril 2019.

Por otro lado, Alimentos y bebidas creció 4,7% anual y Electrodomésticos, artículos electrónicos, computación, celulares y accesorios incrementó sus ventas 58,7% interanual.

El rubro Textil e indumentaria, mostró un incremento interanual de 65,6% "pero aún están 64,1% debajo de abril 2019". En el rubro Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción se registró un ascenso anual de 27,7%, pero al mismo tiempo tiene aún una caída de 22,7% si se lo compara con 2019.

Para finalizar, la CAME destacó que "el 58% de las empresas relevadas tuvo problemas de abastecimiento, con un plazo promedio de demoras de 28 días, siendo el sector textil indumentaria uno de los más afectados, con un promedio de 40 días de atrasos".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?