Indec

Las familias argentinas necesitan más de $62 mil para no ser pobres

La canasta básica alimentaria (indigencia) aumentó un 3,9%, elevando el piso a $26.667, mientras que la canasta básica total (pobreza) subió un 3,4%.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 18 de mayo de 2021 · 16:05 hs
Las familias argentinas necesitan más de $62 mil para no ser pobres
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer los montos que las familias argentinas deben ganar por mes para no caer en la indigencia o la pobreza. Los mismos aumentaron un 3,9% y 3,4%, respectivamente, durante el mes de abril.

Una familia Tipo 2 (dos adultos y dos menores) debe alcanzar ingresos superiores a $26.667 para superar la línea de indigencia y $62.958 para superar la de pobreza.

La canasta básica alimentaria (CBA) que mide el nivel de indigencia y la canasta básica total (CBT) que mide el nivel de pobreza aumentaron 3,9% y 3,4% en abril de 2021 con relación a marzo, respectivamente, y 49,1% y 47,8% interanual.

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes .

La Canasta básica total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

El informe completo

Archivado en