Criptomoneda

Experto afirma que el bitcoin “se trata de un cambio fundamental en la manera en que funciona nuestro sistema financiero”

Curtis Ting, director general de Kraken, comenta que el bitcoin y las criptomonedas llegaron para quedarse y marcar una disrupción en el sistema financiero global.

Inversor Global
Inversor Global sábado, 15 de mayo de 2021 · 06:54 hs
Experto afirma que el bitcoin “se trata de un cambio fundamental en la manera en que funciona nuestro sistema financiero”

Por Gonzalo Andrés Castillo

Durante una reciente entrevista realizada por el medio Cointelegraph, Curtis Ting, director gen-eral para Europa, Oriente Medio y África de Kraken, el importante exchange de criptomonedas, analizó el panorama actual del ecosistema financiero digital y declaró que bitcoin es más que una simple criptomoneda.

Al ser consultado sobre el potencial de bitcoin y el precio que podría alcanzar durante 2021, el ejecutivo indicó: “Obviamente, es una pregunta difícil de contestar, y, para ser honesto, creo que tenemos que mirar más allá del debate del precio para ver de qué trata realmente la creciente adopción de bitcoin y otras criptomonedas. Porque, en definitiva, se trata de un cambio fundamental en la manera en que funciona nuestro sistema financiero”.

Y agregó: “Si comparamos el mercado de 2017 con el actual, la mayor diferencia es que en aquel año la sociedad estaba anteponiendo la aprobación general de las criptomonedas, y este mercado alcista está orientado a la aprobación del mundo real. Un gran número de profesionales e inversores institucionales están haciendo que el Bitcoin sea parte de su portfolio, las empresas que cotizan en bolsa lo están poniendo en su balance y todos los principales bancos y participantes de fintech están comenzando a ofrecer a sus clientes orientación al bitcoin y un mayor espacio criptográfico”.

Según Ting, los participantes más importantes del mercado están adoptando una visión de largo plazo, independientemente de las posibles ganancias rápidas que podrían llegar a lograr.

“Ya sea por sus beneficios de diversificación, credenciales de confianza o cualidades de cobertura, ahora se reconoce mucho más ampliamente el potencial de las criptomonedas para desempeñar un papel importante en nuestras economías en el futuro, y es más fácil que nunca para las personas comprar y mantener criptomonedas. Y esto no ha hecho más que comenzar”, detalló el especialista.

Posteriormente, expresó que el verdadero problema subyacente por el cual los inversores optan por bitcoin y otras criptodivisas es la erosión de la confianza en las instituciones centralizadas alimentadas por la creciente desigualdad económica. “La gente siente cada vez más que el sistema actual les está fallando y que el deseo de un modelo económico más justo e inclusivo está ganando terreno en la sociedad”, comentó Curtis Ting.

Para finalizar, el experto en mercados financieros digitales explicó que el valor fundamental de las “cryptos” se basa en el hecho de que son un medio para preservar la riqueza y almacenar y transferir valor sin necesidad de confiar en ninguna autoridad centralizada. “Al hacerlo, tienen el potencial de crear una verdadera libertad e inclusión financiera y económica”, concluyó.

Archivado en