Empleo

Los trabajos mejor remunerados en Argentina

La compañía PageGroup dio a conocer su reporte de salarios correspondiente al 2021 revelando cuáles son las posiciones que más cobran en el país.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 14 de mayo de 2021 · 07:38 hs
Los trabajos mejor remunerados en Argentina

Por Gonzalo Andrés Castillo

La pandemia marcó un antes y un después en la economía y el mercado laboral. Posiciones que se consideraban desconocidas comenzaron a ganar protagonismo, mientras que algunos puestos laborales tradicionales pasaron a segundo plano. A día de hoy, estos son los profesionales que más dinero ganan en Argentina según un reporte publicado por la compañía de recursos humanos PageGroup.

Lógicamente, los profesionales que más ganan en Argentina ocupan roles directivos, sin embargo, no todos cobran exactamente lo mismo. En primer lugar, quienes tienen los salarios más altos a día de hoy son los directores financieros del rubro farmacéutico y energético, quienes, trabajando en una empresa multinacional, pueden llegar a obtener entre $650.000 y $1.000.000 por mes

A su vez, dentro del rubro de la salud, el director de Acceso de entidades nacionales obtiene entre $750.000 y $950.000, mientras que un director de Tecnología de compañías tecnológicas tiene un sueldo mensual de entre $650.000 y $900.000 trabajando en una multinacional.

Salarios altos

Por su parte, los directores comerciales y de comercio electrónico que se desempeñan en compañías internacionales gozan de salarios que rondan entre los $550.000 y los $800.000, cifras que pueden aumentar cerca de un 25% a lo largo del año.

Asimismo, los directores de Supply Chain o Cadena de Suministro y los directores de Marketing de empresas multinacionales tendrán, en promedio, sueldos mensuales de entre $450.000 y $750.000.

Por otro lado, los gerentes de Administración y Finanzas de grandes compañías farmacéuticas y petrolíferas serán contratados a cambio de sueldos mensuales que varían entre los $500.000 y los $700.000, al igual que los gerentes médicos de instituciones nacionales o los gerentes de Desarrollo de Software de compañías multinacionales.

En cuanto a la industria de asuntos legales, el director de Legales será el trabajador con mayor nivel de ingresos en Argentina, ya que obtendrá entre $450.000 y $650.000 trabajando en una multinacional.

Es importante tener en cuenta que el informe de PageGroup toma en consideración sueldos brutos, por lo que la cifra neta puede variar según los impuestos y retenciones aplicados a cada caso.

Archivado en