Se aplaza la fecha límite para que las empresas paguen Ganancias

Se aplaza la fecha límite para que las empresas paguen Ganancias

La Afip prorrogó por otros diez días el vencimiento del plazo para que las empresas presenten sus declaraciones juradas y cancelen el pago del Impuesto a las Ganancias correspondiente a mayo para aquellas que cerraron sus balances en diciembre de 2020.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó por otros diez días el vencimiento del plazo para que las empresas presenten sus declaraciones juradas y cancelen el pago del Impuesto a las Ganancias correspondiente a mayo para aquellas que cerraron sus balances en diciembre de 2020.

El nuevo plazo para la presentación de las declaraciones y de pago del impuesto será el 26 y 27 de mayo, de acuerdo con la terminación de la CUIT, mientras que el ingreso del saldo impositivo se realizará el mismo día de la presentación, señalaron fuentes de la AFIP.

Las fechas previstas originalmente para la presentación de las declaraciones juradas eran el 13, 14 y 17 de mayo, mientras que el ingreso del saldo resultante estaba previsto para los días 14, 17 y 18 de mayo.

Sin embargo, las nuevas fechas fueron fijadas para garantizar el acceso a distintos beneficios asociados a cambios normativos incorporados recientemente, aseguró el organismo.

Por último, la AFIP anticipó además que analiza establecer nuevos plazos para los vencimientos previstos para mediados de junio en materia de Ganancias y Bienes Personales para personas humanas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?