DEIE

Mendoza registró en abril la inflación más alta en lo que va del año

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia difundió el dato del aumento del Índice de Precios al Consumidor, que el mes pasado fue de 4,8%. En marzo había marcado 3,8%.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 13 de mayo de 2021 · 16:05 hs
Mendoza registró en abril la inflación más alta en lo que va del año
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Al igual que el Indec a nivel nacional, este jueves la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) publicó el informe mensual con el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El mismo indica que en el mes de abril, la inflación en la provincia fue del 4,8%. Además, el incremento quedó por encima del aumento nacional, que fue del 4,1%.

En lo que va del año, la inflación en Mendoza acumula un total de 17,3%, y contemplando los últimos 12 meses, escala hasta el 46,6%. La cifra de abril es bastante superior a la de marzo, cuando se había registrado un incremento del 3,8% en la provincia.

El porcentaje de incremento registrado en abril es además la cifra más alta de inflación desde el mes de diciembre de 2020, cuando también marcó un 4,8%, y ambas son superiores al resto de los meses desde noviembre de 2019 en adelante.

El rubro que más creció durante el mes de abril fue Indumentaria, con un 9,7%, seguido de Educación con un 6,4%, y Alimentos y Bebidas, con un 5,3%.

Los rubros que menos crecieron fueron Equipamiento y mantenimiento del hogar, con un 1%, seguido de Esparcimiento, con un 1,1%.

Archivado en