Tips

Los 5 consejos para elegir una cuenta bancaria correctamente

Elegir un banco para guardar nuestro dinero es una decisión muy importante ya que nos acompañará la mayor parte del tiempo. A continuación, algunos consejos para optar por la entidad indicada.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 12 de mayo de 2021 · 07:58 hs
Los 5 consejos para elegir una cuenta bancaria correctamente

Por Gonzalo Andrés Castillo.

Al manejar dinero, es indispensable contar con una cuenta bancaria que nos brinde todas las herramientas necesarias para gestionar los ahorros e inversiones de forma adecuada. Por fortuna o por desgracia, las alternativas disponibles son muchas y elegir la indicada es una tarea compleja. Para facilitar la elección, a continuación, algunos consejos que servirán de guía.

Tipos de interés

Los bancos no trabajan gratuitamente. La forma de ganar dinero se encuentra en los intereses y comisiones que les cobran a sus clientes al realizar diversas operaciones. Uno de los aspectos más importantes a la hora de necesitar o querer abrir una cuenta bancaria es verificar cuánto dinero perdemos al utilizar los diferentes servicios que brindan. Aunque puede resultar insignificante, con el paso del tiempo, la pérdida de capital puede resultar preocupante.

Oferta de productos

No todas las entidades bancarias ofrecen los mismos productos y servicios. Mientras que algunas solo sirven para almacenar dinero y poco más, otras permiten incluso realizar inversiones y gestionar presupuestos. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, es importante prestarle atención a las herramientas que brindan los bancos.

Redes y costos de extracción

Hoy en día, el dinero en efectivo se utiliza cada vez menos, sin embargo, muchas personas continúan optando por esta forma de pago, por lo que será fundamental conocer los costos de extracción a través de los cajeros automáticos y las redes en las que opera. Si el banco es muy nuevo o pequeño, es probable que no sea compatible con muchas sucursales.

Plataforma online

Desde el crecimiento de las fintech y los bancos digitales, quedó en evidencia la mala calidad de las plataformas web de las instituciones bancarias tradicionales. Dependiendo de la edad del cliente, esto podrá ser más o menos importante, pero siempre es recomendable echarles un ojo a los servicios digitales al momento de abrir una cuenta.

Atención al cliente

Tener un problema con el banco y no recibir la ayuda adecuada es una de las mayores frustraciones de los tiempos modernos. Al momento de escoger un banco, es completamente necesario investigar acerca de la calidad de la atención al cliente y los tiempos de respuesta. Nuevamente, en este caso, los bancos digitales y las nuevas compañías de tecnología financiera se encuentran a la delantera.

Siguiendo esta serie de recomendaciones, elegir una cuenta bancaria para guardar los ahorros y gestionar las inversiones será una tarea cada vez más sencilla. Tags: Consejos, Finanzas, Bancos

Archivado en