Industria

La UIA tendrá como nuevo presidente a Daniel Funes de Rioja

En la última junta directiva, el actual vicepresidente quedó oficializado como candidato del consenso para suceder a Miguel Acevedo después de las elecciones de junio.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 12 de mayo de 2021 · 07:11 hs
La UIA tendrá como nuevo presidente a Daniel Funes de Rioja
Foto: Coloquio Idea

La Unión Industrial Argentina (UIA) designará como nuevo presidente a Daniel Funes de Rioja, tras quedar como candidato de la lista de consenso que se validará en la elección de junio próximo para reemplazar al actual titular Miguel Acevedo.

Dicha decisión quedó ratificada ayer a la tarde durante la reunión virtual de la junta directiva de la UIA, en la que también se ratificó que el empresario Miguel Ángel Rodríguez, titular de Sinteplast, será el nuevo secretario de la UIA en calidad de representante de las pequeñas y medianas empresa industriales y las delegaciones regionales.

Tras su designación, Funes de Rioja destacó que la gestión de los próximos dos años se caracterizará por un trabajo de equipo que siga afirmando el federalismo, la promoción de la inversión privada y la generación de empleo registrado. También planteó que su conducción privilegiará el desarrollo de la producción nacional, la generación de propuestas para el crecimiento sostenido y la integración de género como de los jóvenes a la vida institucional.

Por su parte, Rodríguez manifestó que seguirá trabajando para fortalecer la representación sectorial y regional, así como la integración entre grandes y pequeñas empresas.

Desde la UIA destacaron a la agencia de noticias Télam el consenso alcanzado en la junta directiva para unificar criterios en una lista única, lo que significó el cierre de intensas negociaciones que se venían desarrollando en los últimos meses para lograr un candidato.

Funes de Rioja es un abogado laboralista que actualmente se desempeña como titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), donde representa a las grandes empresas alimenticias, a la vez que también ejerce como vicepresidente de la UIA estando a cargo del área de Asuntos Laborales e Internacional.

La figura de Rodríguez, quien hasta hace semanas también era mencionado como candidato a conducir la UIA en caso de no existir un acuerdo, será el secretario de la entidad, como una figura de equilibrio en la distribución de poder y en representación de las pymes, uno de los principales reclamos de ese sector.

Archivado en