Economía

Pronóstico: a cuánto llegará la inflación a fin de año

Carlos Melconian, expresidente del Banco Nación, dio detalles de cómo seguirá la inflación y aseguró que en octubre del año pasado el país no explotó gracias al precio de la soja.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 11 de mayo de 2021 · 17:22 hs
Pronóstico: a cuánto llegará la inflación a fin de año

Carlos Melconian, economista y expresidente del Banco Nación, habló sobre las políticas económicas que está tomando el gobierno de Alberto Fernández e indicó a cuánto llegará la inflación a fines de este 2021. 

El economista pronosticó que la inflación este año estará entre el 40 y el 50%. Por otro lado, criticó con dureza el "programa regresivo" del Gobierno. 

"En términos de gestión, a este Gobierno se le fue el miedo de octubre del año pasado, que le imprimía una crisis financiera con el dólar a 180 ó 200 pesos. Le apareció el Loto 1, con el precio de la soja. Por eso, este país no voló por el aire", señaló Melconian en una entrevista en Radio Rivadavia.

Carlos Melconian.

Y añadió: "Pero hay un Loto 2 , que son los Derechos Especiales de Giro que enviará el FMI, más de 4.500 millones de dólares. Esos Lotos tranquilizaron a la divisa".

Con respecto a la inflación, dijo: "No va a ser del 29% como dice el Presupuesto: va a ser entre 40 y 50% este año. La Argentina va a una emisión monetaria equivalente a la de 2020, que te lleva a ese nivel de suba de precios".

Por último, se refirió a las elecciones legislativas 2021: "Estamos en un año electoral, con una elección de medio término a la que le doy mucha importancia, porque la gente, dentro de un contexto parecido al actual, que para mí sucedió en 2009 y 2013, fue clave en términos de cómo se para la sociedad frente al Gobierno".

Archivado en