Inversiones

Cómo ganar dinero con acciones en simples pasos

Las acciones son los mejores instrumentos de inversión ya que poseen múltiples variedades de formas con las que puedes obtener una rentabilidad.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 30 de abril de 2021 · 08:49 hs
Cómo ganar dinero con acciones en simples pasos

Por Gonzalo Andrés Castillo

En el mercado de capitales, existen diversos instrumentos de inversión que le brindan al inversor múltiples ventajas, sin embargo, las acciones son las más escogidas por permitir obtener ingresos de diferentes maneras.

Valorización

En primer lugar, el principal motivo por el cual los inversores optan por comprar acciones es por su gran potencial de valorización. Básicamente, la valorización consiste en la suba sostenida del precio a lo largo del tiempo en base a ciertos disparadores como las ganancias de la compañía, las políticas de dividendos o simplemente por la oferta y demanda.

Si una empresa es sólida y tiene buenas proyecciones, el inversor podrá comprar sus acciones y mantenerlas en cartera esperando a que el mercado las valorice correctamente y, con el paso del tiempo, valga más, incluso superando a factores económicos como la inflación o la devaluación.

 

Dividendos

Por otro lado, otra de las formas de ganar dinero con las acciones es a través de sus dividendos. En simples palabras, los dividendos son los beneficios de la empresa que la misma decide repartir entre sus accionistas.

Aunque existen varias formas de repartir dividendos, lo normal es que las compañías distribuyan un monto en efectivo que se deposita automáticamente en la cuenta del inversor. Normalmente, la cantidad repartida de manera trimestral equivale a un retorno anual en dólares del 3%.

Estrategias con acciones

Teniendo en cuenta estos factores que permiten ganar dinero con las acciones, existen algunas estrategias a contemplar, las cuales pueden combinarse perfectamente según el tipo de inversor.

En primer lugar, el inversor puede optar por activos que repartan buenos dividendos y armarse una cartera de forma tal que todos los meses cobre una renta en dólares.

Por otro lado, también puede confiar en acciones jóvenes con mucho potencial para comprar y mantener a lo largo del tiempo. De esta forma, su capital se incrementaría drásticamente como sucedió con Apple o Mercado Libre en sus inicios.

A su vez, el individuo puede contar con los conocimientos y herramientas necesarias para comprar y vender acciones en el corto plazo. Así, cuando el precio se considera alto, se vende; si se cree bajo, se compra.

Conociendo cómo funcionan las acciones y qué fuentes de ingresos brindan, cualquier inversor será capaz de armar su propio portafolio para obtener los mejores beneficios posibles.

Archivado en