Recomendación

Los 7 mejores libros de finanzas e inversiones que debes leer para tomar las mejores decisiones

Existe una gigantesca oferta de libros sobre mercados financieros. Muchos de ellos no cumplen con las expectativas propuestas. Para simplificarte la búsqueda, te presentamos un listado con los 7 mejores títulos de la historia.

Inversor Global
Inversor Global domingo, 25 de abril de 2021 · 07:14 hs
Los 7 mejores libros de finanzas e inversiones que debes leer para tomar las mejores decisiones

Por Gonzalo Andrés Castillo

Aunque existen innumerables cursos y videos para aprender sobre finanzas e inversiones, la mejor forma de hacerlo sigue siendo a través de la lectura, ya que se trata del material del que parten todos los temas actuales. Para introducirse de lleno en este fascinante mundo de los mercados financieros, a continuación, un listado con los 7 mejores títulos de los últimos tiempos.

El inversor inteligente

Para aprender de finanzas e inversiones, no hay mejor forma de hacerlo que leyendo El inversor inteligente. Este libro, escrito por Benjamin Graham, profesor y mentor del popular multimillonario Warren Buffett, enseña las bases de la inversión de valor o value Investing, una filosofía aplicada por los más experimentados inversores del sector.

Un paso por delante de Wall Street

Peter Lynch, reconocido gestor de fondos de inversión, escribió hace varios años Un paso por delante de Wall Street, un título que explica cómo un inversor individual puede tomar ventaja de su posición de consumidor diario comprando acciones de empresas que conoce.

Vivir del trading

Elaborado por el trader Alexander Elder, Vivir del trading, tal como indica su nombre, es un libro recomendado para todo aquel principiante interesado en meterse en los mercados financieros para ganar dinero.

Análisis técnico de los mercados financieros

Si no fuera por John Murphy, el análisis técnico no hubiera sido tan popular como lo es hoy en día. En Análisis técnico de los mercados financieros, el autor desarrolla las bases de esta disciplina, explicando desde lo más básico hasta conceptos complejos dignos de un profesional.

Leones contra gacelas: manual completo del especulador

En esta ocasión, el libro Leones contra gacelas: manual completo del especulador, fue escrito por José Luis Cárpatos, un experimentado operador español, con décadas de experiencia en el sector financiero europeo. A través de sus páginas, el lector aprenderá cómo invertir en el mercado de valores y aprovechar las subas y bajas para obtener una ganancia.

Mercado de capitales: manual para no especialistas

Desarrollado por la Universidad de Buenos Aires en colaboración con el Instituto Argentino de Mercado de Capitales, Mercado de Capitales: manual para no especialistas es un texto muy completo que busca servir de introducción para todos los participantes que aún no invierten.

Introducción a los mercados de futuros y opciones

Para conocer más acerca de los derivados financieros y aprender a cubrirse de las bajas del mercado, John Hull desarrolló Introducción a los mercados de futuros y opciones, un manual completo que servirá para conocer los fundamentos de estos fantásticos instrumentos.

Siguiendo esta lista, el lector pasará de ser un principiante de las finanzas a un frecuente operador de mercados. Aunque, además, se necesita mucha práctica, esta serie de libros será una buena base para conocer los fundamentos y principios básicos de los mercados financieros.

Archivado en