Datos oficiales

Cuánto necesitaron las familias mendocinas para no ser pobres o indigentes

Los montos para la familia Tipo 2, de dos adultos y dos menores, son de $22 mil para no ser indigentes y $55 mil para no ser pobres. El aumento respecto del mes anterior fue de poco más de mil y $2.500 respectivamente.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 22 de abril de 2021 · 16:29 hs
Cuánto necesitaron las familias mendocinas para no ser pobres o indigentes
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de Mendoza publicó, al igual que el Indec a nivel nacional, los montos que deben percibir las familias mendocinas para no caer en la indigencia o en la pobreza.

En nuestra provincia, las familias Tipo 2, compuestas por dos adultos y dos menores, deben percibir ingresos superiores a $22 mil para superar la línea de indigencia y superiores a $55 mil para superar la de pobreza. El aumento respecto del mes anterior fue de poco más de mil y $2.500 respectivamente.

Además, comparativamente con el mes de marzo de 2020, el aumento es impactante, ya que en aquel entonces las mismas familias necesitaban contar con ingresos superiores a $14.300 para no ser indigentes y superiores a $36.800 para no ser pobres.

En lo que va del año, ese aumento fue de $2 mil para evitar la indigencia y de $5 mil para evitar la pobreza, que en este último ítem, alcanza al 44% de la población mendocina.

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes .

La Canasta básica total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

Archivado en