En una prisión federal

Murió Bernie Madoff, uno de los estafadores más grandes de la historia

El estafador financiero murió por aparentes causas naturales en la prisión federal de Carolina del Norte en la que se encontraba alojado.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 14 de abril de 2021 · 10:57 hs
Murió Bernie Madoff, uno de los estafadores más grandes de la historia
Foto: CNN en Español

Bernie Madoff, el estafador financiero condenado por orquestar el esquema Ponzi más grande de la historia, murió este miércoles en la prisión federal donde estaba alojado.

Madoff murió en el Centro Médico Federal de Butner, Carolina del Norte. aparentemente por causas naturales, indicó la agencia AP. El año pasado, los abogados defensores del estafador habían presentado documentos judiciales para intentar liberarlo de prisión con la excusa de la pandemia del coronavirus.

El año pasado, los abogados de Madoff intentaron obtener la detención domiciliaria para el hombre 82 años alegando que sufría de una enfermedad renal en etapa terminal y otras condiciones médicas crónicas.

Cabe recordar que Madoff admitió haber estafado a miles de clientes con miles de millones de dólares en inversiones durante décadas. Un fideicomisario designado por el tribunal logró recuperar más de 13.000 millones de dólares.

En el momento de su arresto, los extractos de cuenta falsos indicaban a los clientes que tenían participaciones por valor de 60 mil millones de dólares. Madoff admitió haber estafado a miles de clientes en el esquema Ponzi más grande de la historia.

Archivado en