Reactivación e inversión

Se viene el octavo llamado del Mendoza Activa

Motivado por los buenos resultados de las convocatorias anteriores, el Gobierno abrirá este jueves 1 de abril el octavo llamado para presentar proyectos de inversión en el programa Mendoza Activa para la reactivación económica de la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 29 de marzo de 2021 · 06:36 hs
Se viene el octavo llamado del Mendoza Activa
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno provincial abrirá este jueves 1 de abril el octavo llamado para presentar proyectos de inversión en el programa Mendoza Activa para la reactivación económica de la provincia.

Con el objetivo principal de reactivar la economía, cuidar las fuentes laborales e incentivar la inversión privada mediante el reintegro de aportes no reembolsables, este plan es accesible para empresas, individuos y fideicomisos que deseen ampliar sus inversiones en distintos rubros mediante un incentivo que establece la devolución del 40% sobre el total invertido.

De ese porcentaje, un 20% se retorna en efectivo a través de aportes no reintegrables, otro 10% con un bono fiscal para pago de impuestos locales que podrá ser transferido y el 10% restante vía un crédito en una billetera virtual para ser utilizado en compras destinadas a los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la gastronomía o el esparcimiento.

El programa Mendoza Activa cerró su séptima etapa por más de $1.378 millones, con 214 nuevos proyectos presentados en marzo por parte de los sectores productivos de Mendoza. De esta forma, en un año marcado por la pandemia y la parálisis económica en todo el mundo, la provincia logró movilizar un total de $10.589 millones en más de 2.000 proyectos de inversión privados, manteniendo activa la producción y el empleo en un contexto adverso.

Los proyectos de inversión podrán postularse según los requisitos de cada línea de financiamiento, destinados a los diversos sectores productivos: Horticultura, Frutícola, Forrajes, Infraestructura y Agroindustria, Comercio y Servicios y las líneas destinadas a la Industria y a la Construcción. El cronograma establece una convocatoria por mes, que se extiende hasta el 10 de junio de 2021. Los interesados podrán acceder a toda la información, descargar los formularios de inscripción y presentar sus propuestas en esta octava edición, desde el 1 y hasta el 10 de abril, ingresando aquí y siguiendo los requisitos de cada línea de financiamiento.

Mientras tanto, el Ejecutivo provincial trabaja en la segunda etapa de Mendoza Activa.

 

Archivado en