Martín Guzmán habló de "entendimientos" con el FMI por la deuda

Martín Guzmán habló de "entendimientos" con el FMI por la deuda

El titular de Economía aseguró que está dando "pasos importantes" hacia el acuerdo. Dos funcionarios del FMI (Julie Kozack y Luis Cubeddu) también indicaron que hubo avances en la negociación.

MDZ Política

MDZ Política

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró que está dando "pasos importantes" hacia el acuerdo con el FMI e incluso habló de "entendimientos comunes" con el organismo internacional.

A través de un hilo de Twitter, Guzmán, quien está al frente de una misión en Estados Unidos, señaló: "Estamos dando pasos importantes hacia el objetivo de tener un programa que nos permita refinanciar los USD45000 millones de deuda que tomó el gobierno de Juntos por el Cambio con el FMI, en el marco de un programa fallido que dejó consecuencias graves en la economía".

Tras la irrupción de Cristina, quien ayer le hizo fuertes reclamos al FMI, el titular de Economía habló de "construir entendimientos comunes". 

Puntualizó en este sentido: "Hemos estado trabajando de forma constructiva junto al equipo del FMI en construir entendimientos comunes sobre el funcionamiento de la economía argentina y los principios en los que es sano que se base la política macroeconómica. Y hemos logrado avances importantes", completó Guzmán.

Además, exhibió un comunicado del FMI que también habla de una buena sintonía en las negociaciones. En este texto, dos funcionarios del FMI (Julie Kozack y Luis Cubeddu) señalan, entre otras cosas, que "hubo un entendimiento común respecto a la necesidad de garantizar la sostenibilidad macroeconómica y de salvaguardar la recuperación post-covid en curso".

En el comunicado del FMI, también hay una referencia a la inflación. "Hubo acuerdo en que la inflación es un fenómeno multicausal y que reducirla requiere políticas macroeconómicas consistentes y esfuerzos de coordinación para ayudar a anclarlas las expectativas", expresaron los funcionarios del fondo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?