El FMI tiene expectativas mínimas tras la visita de Martín Guzmán

El FMI tiene expectativas mínimas tras la visita de Martín Guzmán

El ministro de Economía ya se encuentra en Washington para dialogar con el FMI, pero desde el organismo no son muy optimista. ¿Por qué?

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Martín Guzmán estará tres días en Washington para reunirse con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar la deuda. Desde el organismo internacional no tienen muchas expectativas de que pueda ocurrir algo favorable. 

El ministro de Economía se reunirá con Kristalina Georgieva, el staff técnico del FMI, y ciertos funcionarios del Banco Mundial (BM). Si bien en algún momento se rumoreó con la presencia de Janet Yellen, secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, quedó totalmente descartado. 

Según detalla Infobae, Guzmán les advertirá que Argentina no firmará un Acuerdo de Facilidades Extendidas en 2021, si implica un ajuste clásico del FMI que pueda derivar en una derrota electoral del Gobierno.

La titular del FMI entiende por lo que está pasando la región, pero quieren que el gobierno de Alberto Fernández cancele en tiempo y forma los vencimientos del 2021. 

En septiembre vencen 2.205 millones de dólares y en diciembre otros 2.035 millones de dólares. El gran problema es que el país no tiene dólares. 

Gumzán no quiere hablar de ajuste y asegura que tiene un plan para negociar con Georgieva para evitar los pagos de capital (4.240 millones de dólares) en 2021, si no hay acuerdo de Facilidades Extendidas como consecuencia de los comicios de medio término en la Argentina.

Desde el Fondo mostrarán su preocupación por la situación económica, cuestionamientos a las medidas que traban el libre comercio y la necesidad de cerrar un acuerdo de Facilidades Extendidas antes que concluya el año.

Fuente: Infobae

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?