Algunos de los exclusivos autos de Maradona en Dubai ya tienen nuevo dueño y te contamos por cuánto se vendieron

Algunos de los exclusivos autos de Maradona en Dubai ya tienen nuevo dueño y te contamos por cuánto se vendieron

Maradona vivió en Dubai entre los años 2011 y 2018.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Dos de los autos que pertenecieron a Diego Armando Maradona ya tienen nuevo dueño. Se trata del BMW i8 Coupé y del Rolls-Royce Ghost. Ambos fueron vendidos en una subasta online organizada por RM Sotheby’s. ¿El detalle? Se vendieron por cifras menores a las esperadas.

De acuerdo con Auto Blog, por ambos vehículos se esperaba un total superior a los 230 mil dólares. Sin embargo, la subasta apenas alcanzó los 180 mil.

Fuente:: Auto Blog Argentina

Los autos de Maradona en Dubai: las claves de la subasta

En la documentación original de ambos vehículos figura como primer propietario “Mr. Diego Armando Maradona”. Además del lujo que implican los modelos en sí, se trata de dos autos con poco kilometraje. El BMW recorrió con Maradona unos 10 mil 500 kilómetros, mientras que el Rolls-Royce unos 5 mil.

Ambos fueron los automóviles que acompañaron al Diez durante su estadía en los Emiratos Árabes Unidos, y es sabido que Maradona los tenía en gran estima.

Teniendo en cuenta el lujo de los modelos y el hecho de que pertenecieron a Maradona, sorprende entonces que la subasta no haya sido tan exitosa como se esperaba.

Por el BMW i8 Coupé se esperaba recibir entre 60 mil y 80 mil dólares, y finalmente se vendió en 40 mil. En cambio, por el Rolls-Royce Ghost se proyectaba una venta de entre 120 mil y 150 mil dólares. ¿Cuál fue la cifra final por este vehículo? 140 mil.

Fuente: Autoblog Argentina

Sigue la polémica en torno a la herencia de Maradona

Tras la partida física del astro del fútbol, la herencia de Maradona fue una de las cuestiones que más polémica generó (y sigue generando). Es sabido que “el Diego” era un gran fanático de los autos, por lo que no sorprende observar que varios de ellos forman parte de los bienes a dividir.

Sin embargo, con la venta del BMW y del Rolls-Royce se abre un nuevo interrogante. ¿En qué consiste? En que varios de los herederos los tomaban en cuenta a la hora de plantear la división de bienes, pero la empresa encargada de la subasta afirma que los autos en cuestión ya no eran propiedad de Maradona.

Según la información recolectada por Auto Blog, en base a lo comunicado por RM Sotheby’s, el ídolo habría vendido ambos vehículos en 2018. Esto significa que entre Maradona y los nuevos compradores hubo un dueño intermedio.

Esto tiene su lógica si se piensa que, en su momento, Maradona quiso traer ambos autos al país y que desistió porque era una tarea casi imposible. Ninguno de los dos cabía en un contenedor, y la única posibilidad era desarmarlos y volver a ensamblarlos en Argentina, lo cual implicaba un gasto mayor que el costo de los vehículos en sí.

Además, se supone que, para una venta de estas características, los herederos de Maradona tendrían que haber dado la autorización correspondiente.

 

Disc

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?