Servicios

¿Qué bancos latinoamericanos hay en Estados Unidos?

Quienes viajan o vivan en Estados Unidos tienen la posibilidad de utilizar banco latinoamericanos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 19 de marzo de 2021 · 13:09 hs
¿Qué bancos latinoamericanos hay en Estados Unidos?
Foto: Debmedia

Tener una cuenta bancaria es importante para cobrar un sueldo, tener tarjetas de crédito o aprovechar sus beneficios. Los latinos que viajen a Estados Unidos o ya residan en el país tienen bancos latinos con sede en varios estados que pueden ser útiles si ya son clientes.

Para abrir una cuenta es fundamental tener en consideración varias cuestiones, una de ellas es la ubicación de los cajeros y las sucursales por cualquier inconvenientes que se necesite resolver en el momento o simplemente para sacar dinero. Algunos de los bancos latinoamericanos que se pueden encontrar en Estados Unidos son:

Itaú

Desde hace 90 años, el brasileño Itaú es líder de la banca en Latinoamérica y desde su fusión con Unibanco en 2008 se convirtió en el banco más grande del hemisferio sur. En Estados Unidos, sus oficinas centrales se encuentran en Nueva York y actualmente tiene en total más de 17 millones de clientes y 3.000 oficinas de atención a público en todo el mundo.

Banamex

Banamex, también conocido como Citibanamex, se fundó en 1884 y se convirtió en el primer gran banco privado en México. Actualmente tiene mas de 23 millones de clientes y sus pilares son "la integridad, la ciudadanía corporativa, la sociedad, la educación financiera y sus colaboradores".

Fuente: 24 horas

En 2001, sus accionistas decidieron vender el grupo a Citigroup en 12,500 millones de dólares, siendo la transacción financiera más importante entre México y Estados Unidos. Muchas de las oficinas de Citibanamex, como también se lo conoce, se encuentran en el estado de California.

Bradesco

Se trata de banco brasileño que tiene su sede central en la ciudad de Osasco, en San Pablo, y hoy es el segundo mayor banco privado de Brasil y América Latina. Bradesco lo logró gracias a la cantidad de acuerdos y fusiones con otras entidades bancarias.​

"Bradesco es uno de los mayores grupos financieros de Brasil, con un sólido desempeño enfocado en los intereses de sus clientes desde 1943. Además de la excelencia en los servicios, se destaca por ser uno de los mejores gestores de recursos del mercado, con resultados construidos sobre bases sostenibles", indican en su página web.

Fuente: Payment Media

 

Archivado en