DEIE

¿Cuánto necesitaron las familias mendocinas para no ser pobres en febrero?

Según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, la cifra para no caer en la indigencia fue de $20.947, mientras que para no ser pobres necesitaron $52.578.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 16 de marzo de 2021 · 16:18 hs
¿Cuánto necesitaron las familias mendocinas para no ser pobres en febrero?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) publicó los ingresos que las familias mendocinas deben percibir mensualmente para no caer en la pobreza o en la indigencia. En el caso de las familias Tipo 2, de dos adultos y dos menores, los montos son de $52.578 y $20.947 respectivamente.

El monto de la Canasta Básica Total (CBT), que mide pobreza, aumentó en febrero de $50.295 a $52.578, mientras que la Canasta Básica Total (CBA), que mide indigencia, subió desde $20.037 a $20.947.

Además, en la comparativa anual (comparando con febrero de 2020), el aumento de la CBT fue de más de $17 mil, ya que en aquel momento el monto necesario era de $35.473. El de la CBA, por su parte, fue de más de 7 mil pesos, ya que se necesitaban $13.749.

La Canasta básica de alimentos es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes .

La Canasta Básica Total representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

Archivado en