Ránking

Te sorprenderías: estas son las 5 marcas más valiosas del mundo y algunas de las más esperadas no están en la lista

¿Te imaginas cuáles pueden ser? Apple lleva el primer puesto y superó a Amazon, pero existen otras empresas que se encuentran en el ranking.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 3 de febrero de 2021 · 06:44 hs
Te sorprenderías: estas son las 5 marcas más valiosas del mundo y algunas de las más esperadas no están en la lista
Foto: hipertextual.com

Dentro de las marcas más valiosas de todo el mundo existe un “top five” que lleva a la punta a Apple y luego le sigue Amazon. No caben dudas de que la empresa tecnológica creada por Steve Jobs se impone a nivel global debido a su estrategia de diversificación.

Mientras, la compañía Amazon lleva la segunda posición luego de que se registró un crecimiento del 9% en el 2020 y en tercer lugar está ubicado Google logrando aumentar su posicionamiento de marca con un 1%. Según informes, el incremento del comercio electrónico está asociado directamente a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. ¿Teoría conspirativa o casualidad?

Top Five de las mejores marcas del mundo

Según la consultora Brand Finance este es el listado de las 5 marcas más valiosas del mundo: 

1. Apple: La marca se impuso a nivel global gracias a su estrategia de diversificación. Esta la llevó a incrementar el valor en un 87% consiguiendo 271.800 millones dólares. La realidad es que con Tim Cook al mando la marca logró expandirse más allá del icónico iPhone con servicios como la App Store, iCloud, Apple Podcasts, TV, música y Arcade. 

Crédito foto: es.digitaltrends.com

2. Amazon: Es la empresa americana de venta al por menor más grande y la marca que va detrás luego de registrar un crecimiento del 9%,hasta alcanzar los 263.000 millones de dólares. 

3. Google: La empresa que fue establecida en el año 1993 por Sergey Brin y Larry Page logró aumentar el valor de su marca con apenas un 1% y quedó cotizada en el ranking con 198.000 millones de dólares. Su posicionamiento fue gracias a su avanzado motor de búsqueda. Pero también, a que los creadores del servicio lograron implementar uno de los conglomerados de publicidad más poderosos en el mundo de Internet que generan los mayores ingresos de la compañía. 

Crédito foto: blog.computrabajo.com.ar

4. Por otro lado, le sigue Microsoft que fue fundada en 1975 por Bill Gates y fue la primera desarrolladora de software que sugirió utilizar software comprimido para las computadoras del hogar. Actualmente, Microsoft ya está instalada como una de las compañías líderes en el mercado de software.

5. Por último, Samsung que fue establecida en Corea del Sur en 1938 se encuentra en el puesto número 5 siendo globalmente conocida como la mayor fabricante de electrónicos.

Seguramente no te esperabas que en esta lista no se encuentren otras marcas reconocidas como Facebook, Coca-Cola, Disney, Toyota y hasta McDonald's entre otras más.

Para comprender las estadísticas, se debe considerar que el concepto de marca es mucho más amplio que el de la compañía en sí misma. Una compañía puede llegar a poseer varias marcas, como es el caso de Google que es una marca y Alphabet que es una compañía.

¿Estás de acuerdo con el top 5 de las marcas más valiosas? ¿Eres uno de los que las consumen y utilizan con más intensidad luego de la pandemia?

Archivado en