Anses: jubilaciones y AUH a partir de marzo y quiénes cobrarán bonos

Anses: jubilaciones y AUH a partir de marzo y quiénes cobrarán bonos

Las jubilaciones y pensiones del sistema previsional nacional tendrán una recomposición de 8,07% en marzo en función de la nueva fórmula de movilidad.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Tras una reunión en Olivos de la que participaron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán y la directora ejecutiva del organismo de la seguridad social, Fernanda Raverta, se anunció una medida de aumentos basada en la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

De este modo, las jubilaciones y pensiones del sistema previsional nacional tendrán una recomposición de 8,07% en marzo en función de la nueva fórmula de movilidad, en tanto que quienes cobran hasta $30.856 mensuales percibirán dos bonos de $1500 en abril y en mayo.

Según el comunicado oficial, quienes recibirán los dos bonos son el 70% del total de jubilados y pensionados.

Según informó La Nación, "el reajuste de los ingresos mensuales también impactará en las pensiones no contributivas, en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en las prestaciones del salario familiar; en total, son cerca de 17 millones las prestaciones alcanzadas". 

En detalle, el comunicado oficial calcula que con el cobro del tercer mes de este año, el haber mínimo será de $20.571. En abril y mayo quienes están en ese grupo percibirán $22.071. Y el haber máximo será de $138.426. 

Por otra parte, la AUH, en tanto, llegará a $4017 y los montos de la asignación por hijo que cobra un grupo de asalariados formales y monotributistas serán de $842, $1636, $2708 y $4017, dependiendo del rango de ingresos de la familia. La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que equivale al 80% del haber mínimo, pasará a $16.457 (sin incluir los dos bonos).

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?