¿Futuro sin cables?

¿Futuro sin cables? Lo que se viene en carga de smartphones

Xiaomi y Lenovo son dos de las compañías involucradas en este desarrollo tecnológico.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 26 de febrero de 2021 · 14:59 hs
¿Futuro sin cables? Lo que se viene en carga de smartphones
Foto: En Youtube video "Charge technology".

¿El futuro ya está entre nosotros? Si bien aún no hay certezas al respecto, lo que antes era directamente una utopía, en la actualidad es una posibilidad concreta. ¿De qué se trata? De poder cargar los dispositivos móviles sin depender de ningún cable. A continuación, comentamos algunas de las investigaciones que se están llevando a cabo en el mundo.

La principal característica de esta novedad es que el medio de carga sin cables no sería solo para smartphones, sino que también alcanzaría a los relojes inteligentes y otros dispositivos similares.

Cargar el smartphone sin cables: ¿Qué proyectos que existen?

Los avances de la tecnología despiertan sensaciones que a veces son contradictorias entre sí. Aún así, la humanidad ya se acostumbró a que estos cambios se produzcan de forma constante y vertiginosa.

Por esto mismo, las novedades son tan sorpresivas que dejan sin palabras incluso a los amantes de las historias de ciencia ficción.

¿Es posible imaginar un mundo en el cual las baterías de los smartphones duren cada vez más tiempo y en el que no se requiera de ningún tipo de cable para su carga?

En un artículo publicado en El País, la autora Isabel Rubio comparte que en la actualidad hay varios proyectos que siguen por este camino.

En primer lugar, Xiaomi, la compañía de origen chino que se agiganta en el mercado occidental, desarrolló una tecnología que permitiría cargar más de un dispositivo a la vez sin necesidad de depender de ninguna conexión por cable.

El nombre de esta nueva tecnología es “My Air Charge” y, de acuerdo con los representantes de Xiaomi en España, la misma aún está en desarrollo.

En simultáneo, se cita el caso de Lenovo, cuyo director general de la división de telefonía móvil en China avaló de forma pública en redes sociales el trabajo al respecto.

Más allá de todo, se trata de investigaciones y de búsqueda de prototipos, lo que quiere decir es que aún no hay nada confirmado sobre el tema.

El futuro de las baterías: ¿qué se podría esperar?

El desarrollo de las baterías se ha dado de manera paralela al de las distintas tecnologías en general. En el caso de los teléfonos inteligentes, los fabricantes muchas veces se enfocaron en brindar una mejor experiencia para los usuarios.

Esto se tradujo en cargas cada vez más rápidas y en mayores posibilidades de conexión. Sin ir más lejos, uno de los grandes avances fue el de la aparición del cable USB para facilitar el proceso de carga en distintos lugares y a través de distintos medios, como puede ser conectando el smartphone en una computadora.

Como si fuese poco, no solo se amplían las posibilidades de las baterías y los cargadores, sino que también se mejoran las características técnicas de cada dispositivo, de manera tal que se optimiza el consumo de energía por parte de éstos para que duren más.

¿Qué se puede esperar con todo esto? Además de contar con la posibilidad de cargar los smartphones sin depender de ningún cable, se espera que en el futuro la vida útil de las baterías sea cada vez mayor.

¿Llegará el momento en que alcance con cargar el dispositivo móvil tan solo una vez por mes? El tiempo dará la respuesta.

 

 

Archivado en