Por tiempo limitado

Vuelven estos clásicos de McDonald's por tiempo limitado: corré a aprovecharlos

¿A quién no le gusta recordar los clásicos? McDonald's apela a tus emociones: "Lo bueno siempre vuelve".

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:48 hs
Vuelven estos clásicos de McDonald's por tiempo limitado: corré a aprovecharlos
Foto: https://media.quincemil.com/

Así es como la campaña de McDonald's se titula: "Lo bueno siempre vuelve". Explotar los sentimientos de los consumidores llevándolos a recordar los buenos tiempos es una tendencia de los anunciantes que últimamente revoluciona el mercado. 

McDonald's apostó a este recurso en España a través de una campaña ideada por TBWA. La idea se destaca en relanzar 2 de sus productos clásicos por un tiempo limitado: la hamburguesa Grand McExtreme 1955 y el Apple Pie.

¿Volver al futuro o al pasado?

Bajo la leyenda "Lo bueno siempre vuelve" esta nueva acción de McDonald's tiene un  objetivo muy claro y es apelar a que los más nostálgicos vuelvan a disfrutar de esas buenas épocas ahora que los días –más que nunca por la pandemia- "parecen sucederse unos a otros".

A lo que apunta la marca es al regreso al pasado. La pieza principal de la campaña muestra la historia de un señor nostálgico que decide comprarse el DeLorean de "Regreso al Futuro" un coche clásico de los 80.

Aunque se pueda notar que la compra no es de lo más práctica, todo apunta a revivir la época en sí. Por ello, es que a la pareja se la ve con un look muy ochentoso y con los productos “no tan nuevos” de McDonald's.

Fuente: Youtube

Natalia Echeverria es la Chief Marketing Officer de McDonald’s en España y declaró: "Los consumidores necesitan más que nunca que las marcas les den la oportunidad de vivir buenos momentos. Por eso hemos recuperado dos recetas que nuestros clientes venían pidiendo desde hace mucho tiempo".

Viajar al pasado

La campaña se puede ver en varios formatos que duran 60, 30 y 10 segundos, también en radio, publicidad exterior y digital. Como complemento decidieron negociar un patrocinio con una interesante y nostálgica lista de música en Spotify: “Los 80 España”.

Según un estudio -con la colaboración de Sigma Dos- previo a la campaña, se reveló que el 82% de los españoles no dudarían en “viajar al pasado” si existiera una máquina del tiempo. Es más, 1 de cada 3 destacaron que se quedarían a vivir en esa época para siempre.

Finalmente, esta idea de que vuelvan los clásicos de McDonald's por tiempo limitado fue determinante cuando se demostró que la mayoría de los encuestados asocian una gran parte de sus recuerdos felices con la comida.

¿A quién no le gusta recordar los clásicos? Cuéntanos qué te parece esta nueva acción de McDonald's. 

Archivado en