¿Cómo ofrecer tus servicios y ganar clientes de Estados Unidos?

¿Cómo ofrecer tus servicios y ganar clientes de Estados Unidos?

La oportunidad laboral en el extranjero va en auge y a través del lanzamiento de una plataforma será mucho más accesible para todos los latinoamericanos.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Se están acabando las fronteras laborales. Ofrecer los servicios y ganar nuevos clientes en Estados Unidos se hace cada vez más accesible para muchos latinoamericanos.

La nueva plataforma se denomina “Torre” y fue creada esencialmente para demostrar que cualquier latinoamericano puede acceder a ofertas de trabajo más allá de las fronteras. De esta forma, se les facilitará el ingreso en moneda internacional como también expandirse en el mercado laboral.

El mundo laboral fue cambiando mucho en estos tiempos y más en este contexto de pandemia por la covid. Según una encuesta de la Consultora de Recursos Humanos Mercer, se conoce que el 83 % de los empleadores en Latinoamérica continuarían trabajando en una modalidad remota una vez que se haya controlado la pandemia.

Esto implica que las nuevas formas en el trabajo virtual y muchos profesionales dedicados a la programación y el desarrollo de software pudieron visualizar este crecimiento en la demanda

¿Cómo se consiguen estos trabajos?

Los expertos en desarrollar herramientas para evolucionar en esta nueva modalidad vienen trabajando arduamente para ayudar a las personas y acercarlas a este nuevo mundo “laboral virtual”. 

En este caso, Alexander Torrenegra es uno de ellos. Es un inversionista, empresario colombiano y tiburón de Shark Tank que se propuso facilitar un encuentro entre empleadores, especialmente de Norteamérica, y diferentes talentos latinoamericanos. De esta forma es como creó la plataforma “Torre” con el objetivo de acercarles a los latinoamericanos el ingreso de sus servicios y ganar nuevos clientes.


 

FUENTE: Forbes Colombia

En un poco más de 1 año ya hay registrados más de un millón de personas. La plataforma Torre utiliza una herramienta de “inteligencia artificial” para organizar y generar reclutamientos adecuados entre cientos de datos y perfiles para cada profesional.

El empresario colombiano Torrenegra destaca algo muy importante acerca de la app: 
“Lo único que se necesita para trabajar en cualquier lugar es una buena conexión a internet y una computadora. Además, con plataformas como Torre, se pueden encontrar oportunidades acordes al nivel de ingreso, las habilidades, e incluso la cultura profesional de cada uno. Junto con esto, los usuarios pueden decidir si buscan un trabajo freelance, de tiempo completo o una pasantía”.

¿Cómo funciona la plataforma Torre?

Solo se tiene que ingresar y crear un perfil con información neutra y profesional. Es como el ADN personal pero laboral con todos los datos más relevantes como: fortalezas, debilidades, experiencias, hoja de vida, entre más información.

De esta forma, la plataforma actúa como el “match perfecto” entre el talento del postulante y las necesidades de la compañía.

Se debe tener responsabilidad, estructura y organización. El trabajo freelance con horarios diferentes por las distancias, tiene que ser respetado para garantizar el éxito. Es importante a la hora de acreditarse en la plataforma:

  • Dominar otros idiomas
  • Adquirir nuevas habilidades
  • Usar herramientas tecnológicas

Torrenegra finaliza: “La pandemia borró las fronteras a la hora de trabajar, sobre todo para aquellas profesiones que concentran todas sus actividades en el uso de la computadora, como la programación y el desarrollo de softwares. Para ellos el mundo se abrió, entregándoles la posibilidad de vivir en Latino América, pero trabajar, por ejemplo, con Estados Unidos con una paga en dólares”.

¿Te gustaría apuntarte en esta nueva plataforma virtual? Si quieres visitarla ingresa aquí y encuentra la mejor postulación para ofrecer tus servicios. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?