Combustibles

Sorpresivo aumento de la nafta: éstos son los nuevos precios

Los combustibles aumentaron por el traslado de la suba de un impuesto. Es la quinta suba del año. Los nuevos valores "redondeados" que hay en Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 1 de febrero de 2021 · 08:29 hs
Sorpresivo aumento de la nafta: éstos son los nuevos precios

Febrero debutó con una noticia que en 2021 se hizo costumbre: aumentaron los combustibles. Sí, desde hoy todas las naftas de YPF son más caras porque se hizo efectivo el aumento de un impuesto que el Gobierno había prorrogado. 

Es el quinto incremento del año en uno de los precios más sensibles para la economía, porque suele traccionar otros costos. Con el aumento hubo en Mendoza un efecto redondeo, pues se eliminaron los centavos en dos de los productos más consumidos. La nafta súper quedó en 74 pesos el litro y la Infinia en 84 pesos por litro. 

Los nuevos valores

Desde enero se aceleraron los precios de los combustibles por varios motivos. Uno fue el de la producción y el otro el impositivo. 

Los nuevos precios son

  • Nata súper $ 74,00
  • Infinita $ 85,00
  • Ultra diesel $69,40
  • Infinita diesel $ 79,60

Desde AMENA, la cámara que nuclea a las estaciones de servicio, explicaron que además "existen precios por zona por lo que pueden encontrar diferencias entre estaciones". Así es que hay lugares de Mendoza donde la nafta es más cara aún. 

Archivado en