Matthew Caruso

Los consejos de un trader exitoso que ganó un 382% en seis meses

Matthew Caruso utiliza tanto análisis técnico como análisis fundamental para armar sus estrategias de trading.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 12:07 hs
Los consejos de un trader exitoso que ganó un 382% en seis meses
Foto: Pixabay

El mundo está repleto de traders y gurús que brindan consejos para ganar dinero en el mercado de capitales, pero no todos tienen el récord de Matthew Caruso: el joven operador obtuvo un 382% de retorno durante el primer semestre del 2020. ¿Cómo lo hizo?

No perder mucho dinero

El exitoso trader indicó que es fundamental perder la menor cantidad posible de dinero. Lo primero que hay que hacer es establecer un stop loss o pérdida máxima y atenerse a esa cifra. De esta forma, el capital quedará protegido ante eventuales bajas y, en el largo plazo, se verán las rentabilidades.

“Si pierdes el 10% de tu cartera, y si ganas el 11%, puedes volver a estar en paz. Pero si pierdes el 50% de tu cartera, necesitas una ganancia del 100% para volver al punto de equilibrio”, ejemplificó el especialista.

Entender las señales

Por otra parte, el operador bursátil comentó que hay que aprender a entender las señales que brinda el mercado, principalmente al hacer análisis técnico. Cuando se “lee” un gráfico de precios, no solo hay que fijarse en líneas de tendencia y soportes y resistencias, sino que también se debe prestar atención al volumen, las media móviles y algunos indicadores de sentimiento. Tener una visión global del comportamiento del mercado es la clave del éxito.

Elegir acciones ganadoras

A su vez, Matthew Caruso aconseja elegir acciones ganadoras en base a sus aspectos fundamentales. En su caso, se enfoca en los beneficios y las ventas: detectar el crecimiento es indispensable para escoger activos adecuadamente.

“Si esa tendencia se mantiene durante seis meses, dos años, tres años, es cuando se obtienen estos avances en las acciones del 100%, 400%, 500%, ya que el mercado paga por esta empresa que sigue ejecutando tan bien”, detalló el experimentado trader.

Archivado en